Borrar
Manifestación en apoyo a Pedro Sánchez en la Plaza del Liceo. SH
Cientos de personas muestran su apoyo a Pedro Sánchez en Salamanca

Cientos de personas muestran su apoyo a Pedro Sánchez en Salamanca

La convocatoria se ha visto marcada al inicio por la lluvia

M.J. Carmona

Domingo, 28 de abril 2024, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una manifestación, convocada a través de las redes sociales, a las 12:00 de este domingo en la Plaza del Liceo para mostrar el apoyo a Pedro Sánchez y en defensa de la democracia, se ha visto marcada por una granizada inesperada en la capital salmantina, lo cual podría haber hecho que restase adeptos.

Los simpatizantes y militantes del partido de izquierda más confiados habían salido sin paraguas y se resguardaban en los portales aledaños a la Plaza del Liceo mientras los previsores se amontonaban en el centro para evitar la lluvia bajo los paraguas. Pasados unos minutos, han empezado los cánticos al grito de 'Ni un paso atrás: democracia y libertad' y 'Estamos contigo Pedro'. Posteriormente, se leía un manifiesto donde han reincidido varias veces en el poco favor que 'la derecha y la extrema derecha le hacen al país; su único objetivo es destrozar la democracia'.

Tanto en el manifiesto, como entre los cientos de asistentes se escuchaba el descontento general con la oposición al PSOE; 'estamos hartos y hartas'. Entre los paraguas poco se podía ver, una vez la lluvia y el granizo ha cesado se divisaban varias banderas del PSOE, alguna de Castilla y León y hasta una bandera española. La chica que portaba esta última contaba que, mientras iba andando por la calle, le han gritado 'terrorista' y que poco después dos señoras le han preguntado qué hacía tanta gente aquí: 'Pues luchar por la democracia' a lo que ambas le han dicho '¿Acaso no hay democracia ahora? Tendríais que haber vivido lo de antes', 'Justo eso es lo que tratamos de evitar señoras'.

Manifestación en apoyo a Pedro Sánchez. SH

Tan solo veinte minutos después de empezar la manifestación salían algunos rayos de sol, las personas permanecían de manera tranquila en el lugar mientras hablaban de la situación política del país. En general, se veía y escuchaba el descontento con el PP y Vox, mientras que se empezaba a corear al unísono: 'Estamos contigo Pedro' o 'Pedro el pueblo está contigo'.

Después de unos días de incertidumbre mañana es el día elegido por Pedro Sánchez donde conoceremos la decisión acerca de su posible dimisión como presidente del gobierno. Entre las opciones viables estarían: en el caso de que renuncie, podría haber un proceso de investidura con un nuevo candidato o mantener el gobierno en funciones hasta que, a partir del 30 mayo, se pueda convocar unas nuevas elecciones. En el caso de que se mantenga al frente del país lo más probable sería que se someta a una cuestión de confianza y continúe o no a voluntad del Congreso de los Diputados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios