El CIFP Río Tormes rinde homenaje a Elena Rodríguez el próximo 5 de junio
El Instituto salmantino convoca en los jardines a todos aquellos que quieran despedirse de Elena, fallecida en un atropello el pasado 28 de mayo
Era martes, 28 de mayo. La hora de ir al colegio, de entrar a trabajar o de empezar el día en Salamanca. Un trágico accidente en la Avenida de Comuneros quitaba la vida a Elena Rodríguez, profesora y jefa de estudios del CIFP Río Tormes, instituto que decretaba dos días de luto en consecuencia. La mujer, de 50 años, dejaba un vacío en la educación de Castilla y León imposible de reemplazar. Las muestras de cariño fueron constantes.
Publicidad
Las redes, una de sus principales pasiones, se llenaron de mensajes. También en el tanatario, donde familiares, amigos y demás personalidades institucionales mostraron respeto y cariño. El resto de centros de formación profesional de la comunidad se unieron a las condolencias, una muestra de la cantidad de 'redes' que tendía y unía en torno a su pasión, la formación profesional, el progreso de su alumnado. «Siempre atenta», señalan los estudiantes. «Una de las mejores profesionales», califica Rocío Lucas, consejera de Educación de Castilla y León.
El propio presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se mostraba «consternado». «Tuve el placer de compartir su pasión por la enseñanza durante la inauguración del curso 22/23. Una gran mujer y profesional que deja un enorme vacío en la comunidad educativa. Todo mi cariño a su familia, compañeros y amigos. Un fuerte abrazo», apuntaba.
Acto homenaje
Su recuerdo continúa. El próximo miércoles, 5 de junio, a las 16:30 h. en los jardines del centro tendrá lugar un homenaje a «nuestra querida compañera» Elena Rodríguez. «La recordaremos con su sonrisa», dicta la convocatoria.
En ella además, aparece una silueta de Elena, con su peculiar pelo rizado y una sonrisa. De fondo, el Río Tormes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión