Borrar
José Manuel García
Fallece una mujer en Salamanca tras ser atropellada en la Avenida de los Comuneros

Fallece una mujer en Salamanca tras ser atropellada en la Avenida de los Comuneros

Los hechos se han producido esta mañana a las 8:55 horas en un paso de peatones regulado por un semáforo

Martes, 28 de mayo 2024, 09:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una mujer de unos 50 años ha fallecido esta mañana de martes tras ser atropellada por un turismo en la Avenida de Comuneros en torno a las 8:55 horas.

Según hacen indicar los primeros indicios, la mujer estaba cruzando el paso de peatones cuando estaba en verde; fuentes municipales barajan como causa principal un deslumbramiento del conductor. Es el primer atropello mortal en casi dos años, desde el registrado frente a la escuela de idiomas en el que un varón de 80 años falleció arrollado por un bus.

El suceso ha causado preocupación entre los vecinos porque es un lugar muy transitado y una gran conmoción en el barrio, que se temía un suceso así en este punto, y por ser la fallecida profesora en un instituto cercano.

El lugar del accidente ha sido un paso de peatones regulado con semáforo en esta céntrica avenida. Sin embargo, este dispositivo funciona de manera que la fase de verde para los peatones se simultanea con una fase en ambar para los coches, lo que provoca frenazos casi a diario. Este tipo de semáforos están cuestionados por la DGT.

Este semáforo permanece más de 20 segundos simultáneamente verde para los peatones y en ambar para los vehículos, aunque con prioridad para los viandantes. A la hora del siniestro, el coche tenía el sol de cara.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado la Policía Local, Policía Nacional y una UVI Móvil que ha prestado asistencia sanitaria a la mujer, aunque finalmente no han podido hacer nada por salvarle la vida.

A las 11:07 horas el carril de subida, dirección Alto del Rollo, continúa cortado por los agentes hasta esclarecer los hechos del atropello. Cerca de las 11.30 se levantó el dispositivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios