Borrar
Policía Nacional y ambulancia en el lugar del accidente. José Manuel García

Conmoción por el atropello mortal en Salamanca: «Podía pasar cualquier día»

Los vecinos culpan al semáforo, que está verde para peatones y a la vez ambar para los coches, y denuncian situaciones de riesgo todos los días

Félix Oliva

Salamanca

Martes, 28 de mayo 2024, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La muerte de una mujer tras un atropello en el paseo de los Comuneros ha conmocionado esta mañana al barrio, en el que los vecinos del entorno donde se ha producido el accidente temían que esto podía ocurrir y culpan al funcionamiento del semáforo donde ha fallecido. Según fuentes municipales, la principal hipótesis por ahora, no obstante, es un deslumbramiento por el sol que a la hora del accidente incidía directamente de frente en los vehículos que circulaban dirección alto del Rollo.

El suceso ha alterado la mañana en un punto donde hay bastante tráfico y tránsito de personas hacia bares y comercios y hacia el cercano parque infantil en la calle Cruz de Caravaca. El siniestro ha tenido lugar casi a la hora de entrada de los colegios, varios en el barrio, algunos muy cercanos.

El suceso ha causado conmoción en el barrio porque muchos vecinos que usan a diario el paso de peatones conocen los frenazos y situaciones de peligro que se producen. Además, la fallecida era profesora en un instituto cercano en Salamanca que ha decretado dos días de luto y suspensión de las clases.

«Podía pasar cualquier día», comentan dos camareras en la barra del Café Solo, a unos pasos del lugar del accidente. En el local asisten cada día a un festival de frenazos y señalan al funcionamiento de este semáforo, uno de los numerosos que simultanean la fase de verde para los peatones con una de ambar para los coches, lo que provoca situaciones de riesgo al combinarse ambas circulaciones, a pesar de que los viandantes tienen prioridad.

El semáforo en cuestión está 24 segundos en esa doble fase simultánea, una ley de funcionamiento que está cuestionada por la DGT. En el barrio aseguran que hace tiempo que se ha pedido a la Policía Local que se cambie por el peligro que entraña. A pesar de ello, los consultados de varios negocios entienden que ha sido un accidente.

Según las primeras informaciones, la mujer fallecida era profesora en un centro educativo próximo; el conductor no la habría visto al tener el sol de cara, que a esa hora caía sobre el paseo. Una ambulancia ha acudido desde el cercano centro de salud de La Alamedilla, pero no han podido hacer nada por su vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios