Borrar
El vehículo implicado, frente a la sede de la EOI. J.m.García
Fallece atropellado por un autobús a escasos metros de la estación de Salamanca

Fallece atropellado por un autobús a escasos metros de la estación de Salamanca

Un varón de 80 años ha muerto esta mañana en un atropello a pocos metros de la estación de autobúses

Viernes, 30 de septiembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un varón de 80 años ha fallecido esta mañana al ser atropellado por un autobús en la Avenida Filiberto Villalobos de Salamanca. El suceso se ha producido pasadas las 11 de la mañana cuando se ha recibido el aviso en el teléfono de Emergencias 112. Han tenido que intervenir los Bomberos.

Según informa el 112, el atropello se ha producido a las puertas de la Estación de Autobúses de Salamanca. El vehículo implicado es de un servicio de línea regular y no del servicio urbano. El siniestro se ha producido a las puertas del acceso a la estación, en un punto próximo a un paso de peatones frente a la Escuela Oficial de Idiomas. Toda la calle está limitada a 30.

Despliegue poicial, vehículo implicado y presencia del juzgado en el lugar del accidente. J.M. García
Imagen principal - Despliegue poicial, vehículo implicado y presencia del juzgado en el lugar del accidente.
Imagen secundaria 1 - Despliegue poicial, vehículo implicado y presencia del juzgado en el lugar del accidente.
Imagen secundaria 2 - Despliegue poicial, vehículo implicado y presencia del juzgado en el lugar del accidente.

Tras la alerta, la sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Policía Local de Salamanca, a los Bomberos de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento del varón.

Se trata del primer atropello mortal en Salamanca en más de dos años. La ciudad pasó todo 2021 y lo que llevamos de 2022 sin siniestros de este tipo tras el último que se produjo en febrero de 2020 en el centro cuando un camión de reparto atropelló mortalmente a un viandante.

En cuanto al balance provincial, es el segundo atropello mortal de un peatón tras el registrado esta misma semana en la estación de autobúses de Guijuelo. Según la DGT, son once los siniestros mortales y trece los muertos en vías interurbanas, a los que hay que sumar estos dos atropellos para un total de quince.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios