Borrar
Imagen de archivo de los Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca. Álex López
Cinco bomberos de Salamanca participan este fin de semana en un campeonato en Coimbra

Cinco bomberos de Salamanca participan este fin de semana en un campeonato en Coimbra

Se trata de una prueba en subida con un desnivel de 113 metros a lo largo de 500 metros de recorrido y en la que participarán cerca de 500 bomberos de España, Portugal, Francia, Reino Unido, Argentina y Brasil

Jueves, 14 de marzo 2024, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Salamanca participarán durante este fin de semana en un campeonato en la ciudad portuguesa de Coimbra.

Con esta actividad, impulsada por la Companhia de Bombeiros Sapadores de la ciudad portuguesa, en colaboración con la Cámara Municipal, se pretende estrechar vínculos y relaciones con los cuerpos de ciudades hermanadas, entre las que se encuentra Salamanca. En esta segunda edición de la prueba, exclusiva para bomberos, participarán más de 500 bomberos de España, Portugal, Francia, Reino Unido, Argentina y Brasil.

Se trata de la celebración de una carrera internacional de resistencia en subida. Los participantes en esta actividad deberán recorrer en el menor tiempo posible una distancia de 500 metros con un desnivel positivo de 113 metros y una pendiente media del 14,1 por ciento entre el Arco de Almedina hasta la Puerta de Hierro de la Universidad portuguesa, pasando por diferentes enclaves de la ciudad. Los participantes irán ataviados con el equipo de protección individual para la lucha contra incendios urbanos.

Con esta programación, la organización pretende el intercambio de experiencias y métodos de trabajo, realizar visitas técnicas, así como profundizar en el «conocimiento mutuo» entre los cuerpos de bomberos participantes. Las jornadas comenzarán mañana con una sesión de bienvenida en la Casa Municipal de Cultura y se clausurará el domingo con un taller para compartir experiencias y estrategias de acción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios