Borrar
Una actuación en el Teatro Liceo de Salamanca. SH
Cinco compañías de teatro de Salamanca recibirán 22.000 euros en ayudas

Cinco compañías de teatro de Salamanca recibirán 22.000 euros en ayudas

Las agrupaciones subvencionadas estrenarán nuevas producciones escénicas a lo largo de este año

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 14:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca destinará un total de 22.070 euros a ayudas directas este año para apoyar las nuevas creaciones escénicas de cinco compañías de teatro profesionales de la ciudad. Una convocatoria gestionada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes cuya finalidad es «impulsar, estimular, potenciar y promocionar» las artes escénicas en la ciudad, así como la producción y adecuación de montajes teatrales.

Según especificó este miércoles el Consistorio mediante un comunicado remitido a Ical, la cuantía económica destinada a cada proyecto seleccionado va en función del público al que va dirigido y al formato del espectáculo. La comisión de valoración designada por el Ayuntamiento escogió un proyecto de la compañía Spasmo Teatro, titulado 'Bichitos', y otro de la compañía Los Absurdos Teatro, titulado 'Paralelo 38-Una comedia en clave bélica'. También una obra titulada 'Toda la puta vida igual' de la compañía La Bulé, 'Rojas en el aire' de Culturarts Producciones y la obra 'Infinito amarillo' de la compañía Jes Martin´s.

Además de la ayuda económica directa, las compañías obtendrán una ayuda indirecta, ya que también recibirán un porcentaje de lo que se recaude en la taquilla el día del estreno, en caso de que lo hubiera. Los estrenos de las obras seleccionadas se llevarán a cabo en el Teatro Liceo de Salamanca o cualquier otro espacio municipal incluidos espacios abiertos, a lo largo de 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios