Borrar
El alcalde de Ciudad Rodrigo y el consejero de Cultura de la Junta. ICAL
Ciudad Rodrigo urge un plan director para restaurar la muralla tras su derrumbe

Ciudad Rodrigo urge un plan director para restaurar la muralla tras su derrumbe

El alcalde pide acelerar «por todos los medios» y «unificar los criterios de actuación» tras aprobar la ampliación de licencia necesaria

Sábado, 4 de mayo 2024, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de a localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, pidió al Ministerio de Cultura que acelere «por todos los medios» la elaboración del plan director de la Muralla para «unificar los criterios» de actuación en cuanto a los trabajos de restauración que se están llevando a cabo desde que se derrumbara a principios del pasado año.

No obstante, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó por unanimidad la concesión de la licencia de obras para la ampliación de la intervención en la Muralla, a la que el Ministerio de Cultura ha destinado más de 400.000 euros.

«Recibimos de buen agrado esta nueva inversión», destacó el alcalde, en declaraciones remitidas a Ical, aunque expresó su queja por «la disparidad de criterios en las actuaciones, más allá de que cada parte de la Muralla sea de una época diferente porque está claro que el paso del tiempo les ha dado uniformidad». Marcos Iglesias resaltó que «esta disparidad de criterios está dando como resultado muy diferentes imágenes en la puerta de la Colada, la puerta de San Vicente o en la actuación actual en el tramo de la Batería».

Por otra parte, el alcalde recordó que esta nueva intervención en el tramo de la Muralla próximo al Hospital de la Pasión «también cuenta con inversión municipal, algo más de 4.000 euros para realizar la nueva bajante».

Finalmente, Marcos Iglesias exigió que «a estas intervenciones puntuales y de urgencia, les siga todos los años actuaciones constantes porque la Muralla es el monumento de Ciudad Rodrigo que más destaca en cuanto a su singularidad por lo que el Gobierno central debe tratarla con una atención constante y anual».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios