Borrar
Sylphes Salamanca Fundación de Cultura y Saberes
Coches históricos, cabezudos, ofrenda floral y un espectáculo único este miércoles en Salamanca

Coches históricos, cabezudos, ofrenda floral y un espectáculo único este miércoles en Salamanca

Con motivo de las fiestas de San Juan de Sahagún, Salamanca está llena de actividades y eventos este miércoles festivo en la capital

Martes, 11 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Último día de actividades y eventos por las fiestas de San Juan de Sahagún en Salamanca. Después de un lunes protagonizado por el concierto de Nereida y la iluminación de La Aldehuela en un espectáculo de drones y un segundo día de cabezudos, con el espectáculo en la Plaza Mayor como plato fuerte; el miércoles emerge con el fin de fiesta y la guinda del pastel de todas las actividades pensadas por el consistorio charro.

Este miércoles, 12 de junio, festivo en la capital, comienza con la salida de la 'Marcha de los Tulipanes', organizada por la Asociación de Párkinson, desde la Iglesia Nueva de El Arrabal a partir de las 11:30 h.

Posteriormente, a media mañana, a las 12:00 h. dará comienzo una nueva edición de la 'Operación litro', organizada por el Museo de Historia de la Automoción. Los coches pasearán a favor de las Hermanitas de los Pobres.

A las 12:30 horas, los tamborileros de la Escuela Municipal de Música y Danza comenzarán un pasacalles tradicional, a ritmo de la gaita y tamboril, desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Anaya.

En la jornada vespertina, a las 18:00 h. nuevo pasacalles de la Asociación Gigantes y Cabezudos Ciudad de Salamanca y de las charangas Los Chaborrillos y La Escala 2.0, con salida y llegada en la Plaza del Liceo.

Por su parte, a las 19:30 h., la Asociación Cultural Agrupación Musical La Expiración, con motivo de su 25 aniversario, realizará una ofrenda floral y musical al patrón de nuestra ciudad, San Juan de Sahagún. El desfile comenzará en la Plaza Anaya, a las 19:30 horas de la tarde, y finalizará en la misma Iglesia del patrón donde se interpretarán diversas marchas para finalizar el acto festivo.

Finalmente, a las 22:30 h., nueva oportunidad para disfrutar del espectáculo 'SYLPHES' en la Plaza Mayor, un espectáculo presentado ante más de 700.000 personas en varios países como España, Taiwán, Israel, Portugal, Rumanía, Francia, México, entre otros.

Una propuesta de gran formato, eminentemente visual, que combina la danza, la acrobacia y la música a más de 35 metros de altura, con el hilo conductor de «Las Cuatro Estaciones» de Vivaldi, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven.

La formación se compone de 20 músicos que acompañan al espectáculo, elevando su condición de experiencia auditiva. Su música en vivo resonará en perfecta armonía con las evoluciones del ballet aéreo, creando una sinergia mágica entre la música y el movimiento.

Las fascinantes figuras en el cielo se transforman de manera hipnótica, evocando la simetría de la natación sincronizada y la elegancia del ballet clásico, creando una conexión mágica entre público, danza y música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios