Borrar
Alguna de las personas afectadas que han acudido a la sede de la Seguridad Social. s.h.
El colapso de la Seguridad Social deja aglomeraciones esperando una cita en Salamanca

El colapso de la Seguridad Social deja aglomeraciones esperando una cita en Salamanca

Decenas de personas han acudido a la sede del paseo de Canalejas con la intención de recibir una atención que no ha sido concedida

Nacho Martín

Nacho Martín

Salamanca

Martes, 31 de enero 2023, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colapso en la Seguridad Social ya ha llegado a Salamanca. El organismo estatal está sumido en un caos que ha provocado problemas en varios puntos de España, con personas que son incapaces de conseguir cita o realizar otros trámites como la gestión de la pensión. La falta de personal parece ser la principal razón por la que los contratiempos no paran de aparecer, provocando situaciones anómalas como la ocurrida en las primeras horas de este martes en la sede de la Seguridad Social situada en el paseo de Canalejas de la capital salmantina.

Cerca de 40 personas acudían esta mañana del 31 de enero tras ser citadas a las 9.00 horas para ser atendidas. Estos individuos habían recibido la misma indicación para personarse en el edificio de Salamanca y poder, de una vez, llevar a cabo las diferentes gestiones que necesitaban cada una de ellas. Unas gestiones que les habían sido imposibles de realizar por internet o por teléfono (tramitaciones tan simples como pedir un certificado), tal y como reconoce una afectada a Salamancahoy, por lo que al consultar a la sede charra se les emplazó para esta fecha en la que se reforzaría el plantel de trabajadores para prestarles la ayuda necesaria... que, sin embargo, no ha llegado y ha derivado en momentos de gran tensión.

Las directrices, que fueron dadas de igual forma a cada uno de los desplazados, han dejado una pequeña aglomeración en el interior de la Seguridad Social de Salamanca con los citados, que reclamaban que por fin ser les tomara en consideración. Una petición que se les ha sido denegada desde responsables de la institución, desencadenando con las quejas de estos, con gritos e increpaciones en un clima de nerviosismo. La solución dada por funcionarios fue rellenar una solicitud con los datos y la petición, algo que no ha dejado nada contentos a los damnificados. Tras amenazar con no abandonar las instalaciones, muchos se han marchado resignados mientras que otros, ante la imperiosa necesidad de que se les realizaran sus trámites, han decidido a esperar con la esperanza de ser asistidos de una vez por todas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios