Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Tener unas buenas luces de Navidad se ha convertido ya en un objetivo muy importante para muchos ayuntamientos. No hace mucho mismo diario ha publicado que dos importantes municipios de la provincia de Salamanca movían ficha varios meses antes de la llegada de las fiestas navideñas, como es el caso de Carbajosa y Béjar que anunciaban que sacaban a contratación la instalación de la iluminación navideña con notables incrementos en el presupuesto.
Ahora es la capital salmantina, donde esta misma mañana podía verse a varios operarios, con un camión con sistema elevador poniendo, en plena Gran Vía los cables en los que se sujetarán en diciembre los adornos luminosos navideños.
Poco se sabe aún de la fecha en la que encenderá este año la iluminación navideña, teniendo en cuenta que el pasado año las luces de la Navidad no llegaron hasta el 5 de diciembre una de las fechas mas retrasadas de los últimos años. Como ejemplo, en 2022 fue el 1 de diciembre.
Noticias relacionadas
Juanjo González
Sin embargo, y mostrando una gran previsión, el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido más de dos meses antes de la posible fecha prevista comenzar con uno de los pasos previos para la instalación de la iluminación navideña en la capital.
El año pasado, la iluminación navideña estuvo encendida hasta el día de Reyes, 6 de enero, y estuvo repartida por más del 100 calles y plazas de la ciudad con más de 800 adornos. El presupuesto es de unos 300.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«Soy mucho más que una cara bonita»
La Verdad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.