Borrar
Imagen de archivo de las ambulancias en Salamanca. SH
El Comité de Empresa de Ambulancias decide «encerrarse» para protestar por los recortes

El Comité de Empresa de Ambulancias decide «encerrarse» para protestar por los recortes

Permanecerán en las dependencias de las oficinas para reclamar que no se eliminen unos derechos que llevan afianzados durante 20 años

Miércoles, 29 de marzo 2023, 18:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Los 9 miembros del Comité de Empresa, del Sindicato SP-TES, han decidido permanecer en las oficinas de la Empresa desde las 18:00 horas, para exigir una reunión con la Empresa y que se replantee los recortes en derechos de las personas trabajadoras y el inicio del nuevo contrato.

Así se lo acaban de comunicar los miembros del Comité a la Empresa UTE Emersan 2022 del grupo HTGroup. Permanecerán en las dependencias de las oficinas para reclamar el inicio inmediato del contrato, así como que no se eliminen unos derechos que llevan afianzados durante 20 años y la mejora inmediata de las condiciones laborales de las personas trabajadoras.

En palabras del Presidente del Comité de Empresa, José Ma García Herrero, «se trata de una medida que es debida a que la Empresa no ha intentado el diálogo desde la celebración del SERLA el pasado día 21. Han seguido trabajando como si no le importara la situación que, por su unilateralidad y falta de diálogo, están generando».

El Portavoz de SP-TES en el Comité, Javier Suárez Ventura añade que «el pasado lunes 27, se celebraron las reuniones de Salud Laboral y entre Empresa y Comité ordinarias como cada dos meses y la Empresa en ningún momento tuvo la más pequeña intención de buscar el diálogo con los miembros del Comité».

«Permaneceremos en las oficinas de la Empresa. Confiamos en que la Empresa recapacite en sus pretensiones y se reúna con el Comité para finalizar con este conflicto» señala García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy El Comité de Empresa de Ambulancias decide «encerrarse» para protestar por los recortes