Borrar
Antonio Hernández, en el salón de su casa, donde conserva un rincón con imágenes que forman parte de la historia del Teatro Liceo de Salamanca.

Ver fotos

Antonio Hernández, en el salón de su casa, donde conserva un rincón con imágenes que forman parte de la historia del Teatro Liceo de Salamanca. E. C.

«La puesta en escena más impresionante en el Liceo era la de Arturo Fernández»

Antonio Hernández, operador de cinematógrafo y jefe de tramoyistas, es un testigo directo de la historia del Teatro Liceo de Salamanca, donde empezó a trabajar en 1955

E. C. MAESTRE

SALAMANCA

Lunes, 17 de octubre 2022

Antonio Hernández García ya sobrepasa los 80 años, pero mantiene vivos los recuerdos de toda una vida dedicada al Teatro Liceo de Salamanca. Comenzó como operador de cinematógrafo, ascendió con los años a jefe de tramoyistas y ha sido testigo directo y protagonista de la ... trayectoria cultural de esta ciudad. No solo es un narrador equisciente (testigo y protagonista), lo sabe casi todo de este teatro porque la vocación por el oficio le llevó a ser también un estudioso de una de las infraestructuras culturales más importantes de la capital, también hoy en día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy «La puesta en escena más impresionante en el Liceo era la de Arturo Fernández»