
Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado en firme a un varón con residencia en la capital a una pena de un año y seis meses de cárcel como autor criminalmente responsable de un delito de falsedad en documento mercantil, un delito de estafa agravada en grado de tentativa y un delito de falsedad en documento oficial. El condenado, que tendrá que pagar una multa de 450 euro, intentó engañar a una empresa en la compra de 18 ordenadores portátiles Apple de alta gama, cuyo precio de tarifa arranca en 2.000 euros por unidad.
Los hechos se remontan a octubre de 2022 cuando el condenado se puso en contacto con una empresa salmantina de equipos informáticos llegando al acuerdo de compra de 18 ordenadores portátiles de la marca Apple, modelo MacBook Pro de 14,2» en la modalidad de renting por un total de 53.121,42 euros.
Para cerrar el trato, envió por e-mail documentos para hacerse pasar por director comercial de una empresa, lo que reforzó con la presentación de un DNI falso y un poder comercial también falso. Al darse cuenta la tienda de informática que se trataba de un fraude, decidió quedar con el condenado para la entrega de los ordenadores.
Se fijó la cita para entregarlos en la sede de una empresa de paquetería en Villares de la Reina, a la que acudió el condenado, momento en el que fue detenido por la Guardia Civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.