Carteles colocados en la Plaza San Boal en conmemoración de Alexey Navalny. Comunidad rusohablante de Salamanca

La comunidad rusa de Salamanca recuerda a Alexey Navalny en la plaza San Boal

El acto ocurrió horas después de conocerse la noticia del fallecimiento del líder de la oposición en Rusia

M.J. Carmona

Sábado, 17 de febrero 2024, 12:06

Salamanca se une a diferentes concentraciones que se han dado a lo largo de todo el mundo para expresar su frustación por la muerte del opositor al régimen del Kremlin. La comunidad rusohablante de la capital organizó un memorial en recuerdo de Alexey Navalny, preso de conciencia ruso, durante la tarde del viernes 16 de febrero.

Publicidad

Ayer por la mañana se hacía pública la noticia de la muerte de Alexey Navalny en la cárcel, donde permanecía preso desde hacía tres años, cuando regreso a Rusia en enero de 2021. A este abogado y político ruso de 47 años se le consideraba el mayor líder de la oposición hacía Vladímir Putin en Rusia, por ello fue imputado por extremismo y cumplía una pena de 19 años.

Después de conocerse el fallecimiento de Alexey Navalny en prisión, muchos miembros de la comunidad rusohablante de Salamanca, junto a sus familias se congregaron en la plaza de San Boal para rendir un homenaje en memoria del opositor ruso.

Este improvisado memorial surgió en torno a una farola de la conocida plaza salmantina. Allí se colocaron varias fotografías de Navalny junto a velas, flores y carteles con mensajes escritos en ruso y en español.

El lugar no fue pensado al azar, ya que esta comunidad quiso hacerlo junto al edificio donde se encontraba el centro de cultura rusa M. Lermontov en esta conocida plaza salmantina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad