Concentración del personal del Área de Salud de Salamanca en Valladolid
La Junta de Personal anuncia movilizaciones si no se atienden las necesidades de los trabajadores para el 4 de mayo
La Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca anuncia movilizaciones para el 4 de mayo en Valladolid si el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León no atiende sus reivindicaciones. Los representantes de los trabajadores del Área de Salud de Salamanca denuncian que tanto los responsables del Área de Salud de Salamanca como los de la Gerencia Regional y el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, no atienden las necesidades de los trabajadores, que durante tanto tiempo llevan denunciando sus representantes.
La necesidad imperiosa de aumentar las plantillas de trabajadores de todas las categorías profesionales tanto en el Hospital como en Atención Primaria sigue siendo uno de los más importantes. La situación de los trabajadores es precaria debido a las enormes cargas de trabajo que soportan por la falta de personal con el riesgo de que la calidad asistencial que reciben los pacientes se resienta.
Además, denuncian que la falta de personal repercute en el aumento de las listas de espera de pruebas diagnósticas, consultas externas, intervenciones quirúrgicas... «Es muy preocupante que no haya personal suficiente para poder proporcionar una atención de calidad a los pacientes cuando están ingresados o que no se puedan ocupar camas para ingresar a los enfermos porque no hay profesionales. Las Gerencias no proporcionan información transparente de las contrataciones para que este órgano de representación de los trabajadores ejerza una supervisión de su legalidad, ni trabajan para que los profesionales tengan mejores contratos y no se vayan a otras comunidades», expresan.