Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Castellanos de Villiquera. Actuación de la orquesta Panorama Álex López

El concierto de Panorama contará con servicio de barra para la venta de comida y bebida

En total, tres barras, dos puestos de food truck y un puesto de gofres durante la celebración del evento. Una línea de 160 metros

Martes, 10 de junio 2025, 09:37

Habrá barras en Panorama. Una de las actuaciones más esperadas de la programación de las fiestas de San Juan de Sahagún con escenario La Aldehuela, se prepara para recibir a un máximo de 20.000 personas, el doble de lo que acoge la Plaza Mayor de Salamanca, espacio habitual de este tipo de eventos, y lo hará con un dispositivo de seguridad especial, control en los accesos y, además, barras, así como dos food trucks y un puesto de gofres. Eso sí, no se venderá alcohol.

Publicidad

El Ayuntamiento de Salamanca ha explicado el protocolo a seguir para el concierto de la orquesta gallega, desde el control del tráfico, con el refuerzo de la línea 8 de autobuses urbanos, reduciendo la frecuenta y aumento el número de expediciones -para evitar el desplazamiento de un número masivo de vehículos-, pasando por la normativa de máximo medio y botellas sin tapón para poder entrar al recinto, hasta la imposibilidad de portar vidrios o latas y el tamaño máximo de 60x30x15 de bolsos y mochilas.

Sin embargo, otra de las cuestiones a tener en cuenta es la posibilidad de comprar bebidas y comida en el mismo espacio, sin la necesidad de acudir a los chiringuitos de alrededor que se prevén llenos desde la tarde. Por ello, según ha podido saber este medio se colocarán hasta tres barras, a ambos lados del escenario y una más justo enfrente al final para poder solicitar bebidas. Eso sí, no alcohólicas.

En total, 160 metros en línea de barras, además de dos food trucks y un puesto de gofres para saciar a los más hambrientos durante el evento, pudiendo demandarse únicamente refrescos y agua.

Los accesos y el servicio de autobús

Habrá cuatro entradas más un acceso preferente para sillas de ruedas; tres salidas durante el evento, convirtiéndose en siete al final del concierto, ya que las entradas se convertirán en salidas. Habrá un puesto de Protección Civil.

Con respecto al servicio especial de autobuses, la salida se efectuará desde la avenida de Mirat a la altura de la Biblioteca Gabriel y Galán, con recorrido por el paseo Canalejas, Paseo San Antonio y camino de las Aguas, hasta llegar al recinto ferial de La Aldehuela. La frecuencia será cada 15 minutos, desde las 20:00 h. y hasta las 22:30 h.

Publicidad

Desde el ayuntamiento informan: «siempre que sea posible, se recomienda el traslado en transporte público o a pie».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad