Borrar
Pintada contra las agresiones sexuales en Salamanca. SH
Condenado por agresión sexual en Salamanca tras quedar para jugar al Monopoly con dos amigas

Condenado por agresión sexual en Salamanca tras quedar para jugar al Monopoly con dos amigas

Sobre el joven, que quedó con ambas mujeres para beber y consumir drogas, recae la pena de dos años tras intentar abusar de una y penetrar a la otra

Félix Oliva

Salamanca

Viernes, 1 de diciembre 2023, 16:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven ha sido condenado por la Audiencia Provincial a una pena de dos años y a inmdemnizar a una amiga a la que agredió sexualmente tras una noche de fiesta en su casa con una segunda joven con la que mantuvo relaciones tras haber quedado para jugar al Monopoly e ingerir abundante alcohol y consumir drogas. El condenado, sentenciado a dos años de prisión y una indemnización por la agresión a una de las jóvenes, fue exonerado del delito de violación a la otra participante en la fiesta.

Los hechos se remontan al 19 de febrero de 2021 cuando el condenado y las dos jóvenes quedan en el domicilio del primero para celebrar una fiesta. El plan era jugar «al Monopoly» como declaró una de las denunciantes y beber. Quearon a las 19.00 horas y juntos estuvieron bebiendo y jugando en el salón de la casa y posteriormente en una cama en la que se acostaron los tres.

Posteriormente, el acusado, aprovechándose del estado en el que se encontraban las chicas por la bebida, de semi inconsciencia, comenzó a tocar el cuerpo, pecho y genitales de una de ellas con ánimo libidinoso al tiempo que se masturbaba, llegando a ponerse encima de ella sin que ésta haya podido precisar sí la llegó a penetrar o no.

Seguidamente, la segunda joven se colocó al lado del investigado y éste, sin su consentimiento, llegó a penetrarla vaginalmente, aunque ella le decía «no» muchas veces. Por ambas situaciones se inicia un proceso por presunta agresión sexual. Sin embargo, en las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal el acusado se enfrenta a penas por un delito de agresión sexual (dos años y seis meses) en el caso de la primera joven y otro de violación (siete años de prisión) en el segundo caso.

A pesar de ello, durante el proceso surgen dudas sobre la falta de consentimiento en el caso de la segunda joven y se abre un debate sobre si el delito estuvo facilitado por la ingesta de sustancias. El hecho de que la joven tenga lagunas sobre lo ocurrido y la falta de lesiones en el parte de Urgencias, y se determina no acreditada la violación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios