Borrar
Audiencia Provincial de Salamanca. S. H.
Condenado en Salamanca por intentar violar a una joven con discapacidad que contacto con él por Facebook

Condenado en Salamanca por intentar violar a una joven con discapacidad que contacto con él por Facebook

Los hechos sucedieron en diciembre de 2021 y la joven, de 32 años, logró escapar de un callejón cercano a La Aldehuela

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 8 de abril 2024, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un varón por intentar violar a una joven con discapacidad intelectual que contacto con él por una red social. La sentencia, a la que ha tenido acceso este medio, señala que se le condena a dos años de prisión imponiéndole asimismo la medida de alejamiento y de prohibición de comunicarse por cualquier medio con la perjudicada durante un tiempo superior a cinco años a la pena de prisión impuesta y, la medida de libertad vigilada por cinco años consistente en la participación de programas de educación sexual; a que indemnice a la víctima en la cantidad de 2.000 € y al pago de las costas procesales.

En los hechos probados, se expresa que en los primeros días del mes de diciembre de 2021 la víctima, de 32 años y que reside en un piso tutelado por la entidad ASPRODES por padecer un retraso mental ligero que sin embargo no le impide regir adecuadamente su persona y bienes y ser autónoma en sus básicos aspectos vitales, contactó con el acusado, mayor de edad, a través de la red social Facebook.

Después de algunas breves conversaciones quedaron en verse en persona el día 8 de diciembre. Tras bajar a la zona de La Aldehuela, intentó penetrarla en un callejón mientras ella manifestaba que no quería hacer esas cosas. Al final, ella logró marcharse corriendo. Más tarde, contó estos hechos a compañeras del piso y el día 10 de diciembre por la mañana denunció lo sucedido ante la Policía.

En la sentencia también se condena al culpable a las accesorias de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial para profesión u oficio que tenga contacto con menores por un tiempo superior en cinco años a la pena de prisión efectivamente impuesta, imponiéndole asimismo la medida de alejamiento y de prohibición de comunicarse por cualquier medio con la perjudicada durante un tiempo superior a cinco años a la pena de prisión impuesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios