Borrar
Foto de archivo de la Audiencia Provincial de Salamanca S.H.
Condenado por tragarse bellotas de hachís, cocaína y heroína después de un 'vis a vis' íntimo

Condenado por tragarse bellotas de hachís, cocaína y heroína después de un 'vis a vis' íntimo

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado por tráfico de drogas a una pareja que durante un encuentro intímo intentó pasarse sustancias ilegales

Lunes, 5 de febrero 2024, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a una pareja a un año de prisión por tráfico de drogas durante un 'vis a vis'. El varón, mayor de edad y con antecedentes penales, solicitó una comunicación íntima con la también condenada, con el fin de consumir, así como pasar a otros presos sustancias ilegales. En total, ocho belloras de hachís y unos trozos más pequeños de esta misma sustancia, con un peso de 42 gramos; un envoltorio con 1,11 gramos de heroína y otro envoltorio con 0,87 gramos de cocaína.

Según dicta la sentencia, los funcionarios del centro penitenciario le intervinieron tres de las bellotas de hachís una vez humo finalizado el 'vis a vis', siendo trasladado posteriormente al Hospital de Salamanca. Es allí, donde, mediante una prueba radiológica, se descubrieron cuatro bellotas más de hachís, además de la heroína y la cocaína anteriormente citada. Fue en el hospital de Valladolid donde expulsó la última de las bellotas de hachís.

En cuanto al precio en el mercado ilega, en su venta por dosis, la sentencia estima que el hachís intervenido alcanza los 283 euros, mientras que los lotes de cocaína y heroína, 54 y 67 euros, respectivamente.

Fallo de la Audiencia

Se condena a la pareja como autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, a la pena de un año de prisión y una multa de 750 euros.

Finalmente, la sentencia determina el acuerdo de suspensión de la pena privativa de libertad impuesta a Segundo, así como a Margarita, en el plazo de tres años, «con obligación de no delinquir durante el plazo de suspensión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios