Condenado por violar a una mujer en Salamanca tras quedar por internet: «Te voy a matar, perra»
El autor quedó con la víctima a través de una web de contactos y, cuando ésta le pidió el dinero anticipado, comenzó a agredirla sexualmente
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a seis años de prisión a un varón como autor criminalmente responsable de un delito de agresión sexual con introducción de miembros corporales y un delito leve de lesiones. Por otra parte, le ha absuelto por un delito de robo con violencia en casa habitada del que venía siendo acusado.
El acusado, sin antecedentes penales, el 16 de julio de 2023 sobre las 07:50 horas llamó desde su teléfono a la mujer cuyo número había obtenido a través de la página web de contactos «Destacamos», para concertar un encuentro sexual. A continuación, el acusado acudió al domicilio de la víctima y, al llegar allí, ella le pidió que, con carácter previo, le abonara el importe pactado para dicho encuentro sexual a lo que el acusado se negó y la agarró con fuerza por el cuello y la introdujo en una de las habitaciones.
Una vez allí, y al tiempo que le profería expresiones tales como «hija de puta, te voy a matar perra», la empujó sobre la cama, cayendo allí ella y terminando después en el suelo. El acusado se abalanzó sobre ella, le bajó el sujetador y comenzó a tocarle los pechos bruscamente, al tiempo que él se bajaba los pantalones y mostraba su miembro. A continuación, y al no poderla penetrar vaginalmente por la resistencia ofrecida por la víctima, metió sus propios dedos en la boca de la víctima y seguidamente los mismos dedos en la vagina, a pesar de que la víctima le pedía que no continuara, llegando a decirle que estaba embarazada, a pesar de lo cual el acusado continuó golpeándola, llegando incluso a ponerle una pierna sobre el pecho para inmovilizarla.
A pesar de la oposición de la víctima, el acusado siguió intentando penetrarla vaginalmente y al no conseguirlo volvía a introducir los dedos violentamente en la vagina. Como quiera que la víctima intentaba pedir auxilio, el acusado le tapó la boca con la mano, llegando la víctima a morderle en la mano, respondiendo éste con un puñetazo en el labio, así como con patadas y arañazos en todo el cuerpo, intentando así vencer la resistencia, continuando en esta violenta situación hasta que finalmente eyaculó sobre ella y el suelo del pasillo de la vivienda, tras lo cual la soltó, se subió los pantalones y se marchó de la vivienda.
Como consecuencia de lo anterior, la víctima resultó con erosiones múltiples, en la mucosa interna del labio superior e inferior, región clavículo-esternal izquierda, cara posterior del hombre izquierdo y región dorsal, que requirió de una primera asistencia facultativa consistente en limpieza y cura de las erosiones, medicación sintomática y control médico evolutivo, lo que tardó en sanar cinco días de perjuicio básico, curando sin secuelas. En el momento de ser reconocida por el médico forense por sus lesiones estaba en seguimiento y control psicológico por parte del profesional de la Oficina de Atención a Víctimas.
Libertad vigilada
Asimismo, se condena al autor a que indemnice a la víctima en la cantidad de 3.500 € más intereses devengados de esta cantidad si hubiera mora en el pago y al pago de dos terceras partes de las costas del procedimiento sin incluir las de la Acusación Particular, declarando de oficio el tercio restante.
Se le impone también al acusado la Medida de Libertad Vigilada durante cuatro años, la cual se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad y que en todo caso ha de contener las prohibiciones de aproximación y comunicación con la víctima y la obligación de acudir a programas de educación sexual.