Borrar
Audiencia de Salamanca S.H.
Condenados cuatro hombres en Salamanca por agresión sexual a un menor de 15 años

Condenados cuatro hombres en Salamanca por agresión sexual a un menor de 15 años

El menor cobraba dinero por cada uno de los encuentros que realizaba. Los varones tenían entre 36 y 76 años.

Lunes, 13 de mayo 2024, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a cuatro hombres por un delito continuado de agresión sexual a un menor de tan solo 15 años, siempre con dinero de por medio por parte de los acusados hacia el menor.

Según los hechos probados de la sentencia remitida a este medio de comunicación, el primer condenado, nacido en Honduras, tuvo hasta 12 encuentros sexuales con el menor, por cada cual el varón mayor de edad entregaba 50 euros al menor. «Llegó a creer que tenía una relación sentimental con el menor».

Así, se le condena a dos años de prisión, además de la prohibición de ejercer cualquier profesión que implique contacto con menores durante un período de cinco años. Tampoco podrá aproximarse a la víctima en una distancia menor a 500 metros durante un plazo de dos años tras su salida de prisión, así como la pena accesoria de comunicarse por cualquier vía con esta. De igual modo, la sentencia dicta la imposición de la medida de libertad vigilada por plazo de cinco años. Finalmente, deberá indemnizar a la víctima con 2.000 euros.

Segundo caso. Un hombre de 49 años de edad y nacido en Salamanca tuvo, por su parte, hasta tres encuentros sexuales, recibiendo 50 euros por uno de ellos y 20 por los otros dos. se le condena a dos años de prisión, además de la prohibición de ejercer cualquier profesión que implique contacto con menores durante un período de cinco años. Tampoco podrá aproximarse a la víctima en una distancia menor a 500 metros durante un plazo de dos años tras su salida de prisión, así como la pena accesoria de comunicarse por cualquier vía con esta. De igual modo, la sentencia dicta la imposición de la medida de libertad vigilada por plazo de cinco años. Finalmente, deberá indemnizar a la víctima con 16.000 euros.

En tercer lugar, un hombre de 36 años, también nacido en Salamanca, tuvo un encuentro con el menor, entregado el acusado al menor 55 euros por el encuentro sexual. De esta forma, se condena al varón a a dos años de prisión, además de la prohibición de ejercer cualquier profesión que implique contacto con menores durante un período de cinco años. Tampoco podrá aproximarse a la víctima en una distancia menor a 500 metros durante un plazo de dos años tras su salida de prisión, así como la pena accesoria de comunicarse por cualquier vía con esta. Finalmente, deberá indemnizar a la víctima con 4.000 euros.

Y, finalmente, un hombre de 76 años, nacido en Salamanca, ha sido condenado por un encuentro con el menor, en el que mantuvieron «relaciones consistentes en sexo oral que practicó el acusado al menor», entregando el acusado al menor 30 euros por el encuentro sexual. El varón condenado se hacía llamar 'francés sueco raro miedo'.

Se condena así al varón a a dos años de prisión, además de la prohibición de ejercer cualquier profesión que implique contacto con menores durante un período de cinco años. Tampoco podrá aproximarse a la víctima en una distancia menor a 500 metros durante un plazo de dos años tras su salida de prisión, así como la pena accesoria de comunicarse por cualquier vía con esta. Finalmente, deberá indemnizar a la víctima con 2.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios