Borrar
Vista exterior de la cárcel de Topas en Salamanca. S. H.
Condenados a dos años por introducir droga en la vagina en Topas para venderla

Condenados a dos años por introducir droga en la vagina en Topas para venderla

Los acusados, de común acuerdo, intentaban introducir la sustancia en el centro penitenciario para su posterior distribución o comercialización

Juanjo González

Salamanca

Martes, 18 de julio 2023, 10:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años de cárcel a dos personas por intentar introducir en la cárcel de Topas cocaína para su posterior distribución o comercialización. Los hechos se remontan al 10 de julio de 2021 cuando una mujer acudió al centro penitenciario como visitante para tener un vis a vis con su pareja.

Como señala la sentencia, cuando la mujer se encontraba en el departamento de identificación previo a la visita, ante la funcionaria de prisiones y tras la conversación mantenida con la misma, sacó del interior de su vagina de forma voluntaria dos envoltorios que contenían 10.04 gramos de sustancia que, tras el análisis oportuno, resulto ser cocaína, 4,95 gramos de sustancia que, tras el análisis oportuno, resultó ser heroína y 49,22 gramos de sustancia que, tras el análisis oportuno, resulto ser resina de cannabis. En este sentido, «los acusados, actuando de común acuerdo, intentaban introducir la sustancia en el centro penitenciario para su posterior distribución o comercialización, no llegando a entrar en el circuito de distribución».

La cocaína habría alcanzado en el mercado ilegal el precio aproximado de 606,01 euros, en su venta al por menor por gramos; y de 1.097,75 euros, en su venta al por menor por dosis. La heroína tiene un precio en el mercado de 58,27 euros el gramo, y 13,68 euros la dosis. Dicha sustancia habría alcanzado en el mercado ilegal el precio aproximado de 288,44 euros, en su venta al por menor por gramos; y de 630,78 euros, en su venta al por menor por dosis. La resina de cannabis tiene un precio en el mercado de 6,37 euros el gramo. Dicha sustancia habría alcanzado en el mercado ilegal el precio aproximado de 313,53 euros, en su venta al por menor en gramos.

Por este motivo, ambos han sido condenados a dos años de prisión como autores directamente responsables de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y además multa de 2.000 euros, con diez días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Asimismo, se les condena, por mitad, al pago de las costas procesales causadas, procediendo, además, el comiso y destrucción de las sustancias incautadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios