Borrar
Un agente de la Guardia Civil delante de los juzgados. S. H.
Condenados dos drogadictos por robo e incendio con resultado de muerte de una mujer en Salamanca

Condenados dos drogadictos por robo e incendio con resultado de muerte de una mujer en Salamanca

Intentaron vender la gasolina robada en una casa en la que se provocó un incendio en el que falleció la mujer del dueño

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 18 de abril 2024, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincia de Salamanca ha condenado a dos varones -ambos con circunstancia atenuante de drogadicción- a las penas de un año y seis meses el primero y un año y tres meses al otro por un robo e incendio con resultado de muerte por los hechos que se produjeron el 16 de agosto de 2017. Además, tendrán que abonar conjunta y solidariamente al representante legal de GECOCSA la cantidad de 1.574,55 euros, valor de los efectos sustraídos.

En la sentencia se explica que acudieron a una calle de Salamanca (Maldonado Ocampo) en el vehículo de uno de ellos y una vez en la misma se dirigieron a una caseta de obra ubicada en el lugar y propiedad de GECOCSA, y después de forzar la puerta accedieron al interior apoderándose de dos radiales Bosch, una sierra circular, una maleta Hilti de taco químico, una garrafa de gasoil de 30 litros, dos garrafas de gasolina de 20 litros cada una, un disco de diamante, cuerda de escalada y herramienta variada. Todo ello tasado en 1.574,55 euros. Con dicho material sustraído se dirigieron a un barrio de la ciudad con ánimo de venderlo y obtener dinero para adquirir droga a la que eran adictos.

La muerte

Ese mismo día a las 14,15 horas, uno de los acusados y uno de los procesado declarado rebelde, se dirigieron con la intención de vender las dos garrafas de gasolina, a una vivienda la ciudad, en la que estaban el dueño de la casa, su pareja, dos hijos de la pareja y la madre de la pareja. Allí intentaron convencer a la mujer para que comprase la gasolina por 20 euros, y como ella dudaba que lo que le ofrecían fuera gasolina, para demostrárselo el declarado rebelde pidió a esta, dos vasos, vertió en cada uno de ellos parte del contenido de cada garrafa, derramándose combustible por el suelo, y con un mechero prendió fuego al combustible de los vasos.

En ese momento la llama prendió también el combustible derramado, se extendió a los bidones y produjo una deflagración e incendio que inmediatamente se extendió por toda la vivienda. Los dos varones salieron de la vivienda llevando consigo a uno de los hijos menores de la mujer, pero esta, su madre y el otro menor no pudieron salir y se metieron en el cuarto de baño, lugar del que después de pedir ayuda fueron sacados el menor y la abuela, pero la mujer perdió el conocimiento y falleció poco después por inhalación del humo del incendio, ya que le produjo una intoxicación por monóxido de carbono, según el resultado de la autopsia.

La vivienda citada sufrió daños por valor de 57.057,25 euros abonados por MAPFRE al dueño. El incendio y sus consecuencias están archivados provisionalmente antes de confirmarse la conclusión del presente sumario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios