Borrar
Palacio de Justicia de Salamanca. SH
Confirman la absolución de un anciano acusado de abusar de una menor en Salamanca

Confirman la absolución de un anciano acusado de abusar de una menor en Salamanca

El TSJCyL reitera que no está probado que realizará tocamientos a la menor cuando la joven tenía 13 años y el 72

I. L. Serrano

Lunes, 30 de septiembre 2024, 14:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la absolución de un hombre de 78 años de edad acusado de un delito de abuso sexual a una menor, tras el recurso presentado por la acusación particular contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Salamanca en marzo de este año.

Aquella sentencia determinó que no había quedado que el acusado a finales de octubre de 2018, cuando la niña tenía 13 años, tras una celebración ambos se quedaron, lo que aprovechó éste para poner la cabeza sobre el pecho de la menor y comenzar a tocarle su parte genital por encima del pantalón y los pechos por debajo de la ropa. Después, en fecha inconcreta, al parecer en julio, pero en todo caso en verano de 2019 la familia se encontraba reunida en una vivienda, y avanzada la noche, cuando todos se habían ido a dormir y la adolescente estaba en su habitación, entró en la misma este anciano, se sentó en la cama y comenzó a tocarla sus partes y los pechos por debajo de la ropa durante unos minutos una situación que se produjo unos días después. Según al sentencia, tampoco ha quedado acreditado que estos hechos no los relatara la joven hasta diciembre de 2020 en que los contó en el colegio a una orientadora sexual y luego ya a su madre. Queda acreditado sin embargo que la relación entre el acusado y la familia, se mantiene hasta diciembre de 2020 que es el momento en el cual se interpone la denuncia trascurridos más de dos años del primer episodio. Sin embargo, la sentencia relata que una vez sucedidos los presuntos hechos la joven intercambió numerosos mensajes amistosos con el acusado a través de whatsapp, en los que parecía que, a pesar de todo, la relación entre ambos seguía siendo buena, y la menor quería verle.

Por todo ello, la Audiencia Provincial no encontró motivo de delito alguno y absolvió a hombre, por lo que la acusación particular procedió a recurrir la sentencia.

Ahora el TSJCyL ha decidido que desestima íntegramente el recurso de apelación interpuesto por la acusación particular y confirma íntegramente la sentencia absolutoria de marzo de este año. Contra esta nueva sentencia cabe recurso de casación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios