Secciones
Servicios
Destacamos
L.L
Domingo, 4 de agosto 2024, 17:26
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un cartel a la entrada del pipicán ubicado en la avenida Salamanca alertaba de la prohibición de acceder al parque por «motivos de salud pública». La Policía Local tomaba esa decisión después de que el pasado viernes se registraran presuntamente dos envenenamientos en el interior del recinto, uno de los perros afectados finalmente fallecido. Según fuentes municipales, aún continúa recintado el parque hasta, al menos, el martes.
El protocolo a seguir en este tipo de casos es, en primer lugar, cerrar el recinto e iniciar una investigación para esclarecer los hechos. Además, operarios municipales han desinfectado el interior durante el pasado viernes. A pesar de tomar todas las medidas preventivas en base a los testimonios que, efectivamente, ubicaban el origen del envenenamiento en este pipicán, tal y como aseguran fuentes municipales, no se han encontrado indicios de veneno en su interior. No obstante, se han llevado a cabo las limpiezas pertinentes y la clausura temporal del parque.
No es el primer caso en el que un perro muere a causa de un envenenamiento en un parque de la capital. Hace apenas dos años, un joven salmantino denunciaba la muerte de su perro en el pipicán del barrio de la Prosperidad, junto al CAEM. Además de casos de envenenamiento, también se han denunciado en episodios anteriores hallazgos de carne con chinchetas o pinchos en su interior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La última comida de sor Clara: «Gracias por todo»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.