Borrar
Audiencia Provincial de Salamanca. SH
Contrata varios préstamos de 15.000 euros bajo el nombre de su padre sin que él lo supiera

Salamanca

Contrata varios préstamos de 15.000 euros bajo el nombre de su padre sin que él lo supiera

La Audiencia Provincial de Salamanca condena a una pareja a dos años y medio de prisión por estafar a sus familiares

Laura Linacero

Salamanca

Miércoles, 31 de enero 2024, 15:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca condena a dos años y medio de cárcel a un hijo por estafar a su padre y a la pareja de este miles de euros. Los hechos se remontan a 2020 cuando tanto él como su pareja, con la intención de apoderarse del dinero de su familia, se desplazan a un municipio de la provincia para pasar los meses de julio y agosto. Durante esa temporada, y aprovechando la relación de confianza y la delicada situación de la pareja de su padre -padece retraso mental ligero y estaba en tratamiento por depresión-, se ofrecieron a ayudarles con las gestiones bancarias.

Así, consiguieron las claves del matrimonio y lograron contratar de forma electrónica diversos préstamos a nombre de éstos, sin su conocimiento ni autorización. Una vez recibidos los fondos, trataron de incorporarlo a su patrimonio por transferencia o reintegros a su favor. En concreto, al padre se le concertaron préstamos por valor de 1.000 euros, y a la pareja de este por de 12.000 euros además de varias transferencias desde las cuentas de sus familiares a las suyas propias.

El matrimonio, a consecuencia de estos hechos, y tal como especifica la condena, han quedado en una situación de absoluta precariedad económica, teniendo que solicitar ayuda a los servicios sociales para atender su alimentación y gastos mínimos para su supervivencia. Así, condenan al hijo con la circunstancia agravante de incidencia -ya había sido condenado por un delito de estafa- a dos años y seis meses de prisión, y a la pareja y cómplice de este, a dos años de prisión. Asimismo, tendrán que indemnizar al matrimonio por el importe de los préstamos concertados y a las empresas por los servicios contratados por los acusados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios