Borrar
S. H.
Convocadas 15 de plazas de bombero y 7 de técnicos en Salamanca

Convocadas 15 de plazas de bombero y 7 de técnicos en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca anuncia la cobertura en propiedad, mediante oposición libre, de estos puestos de trabajo

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 29 de mayo 2023, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado hoy mediante el Boletín Oficial de la Provincia de la cobertura en propiedad tanto de 7 plazas de técnico de grado medio de gestión y de 15 plazas de bombero.

Para las primeras, las de las plazas de técnico de grado medio de gestión, las plazas convocadas pertenecen al Subgrupo A2 de los previstos en el art. 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. Entre los requisitos, además de la ciudadanía española y tener cumplidos los 16 años el día que finalice el plazo de presentación de instancias, hay que es estar en posesión del título de Grado en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Actuariales y Financieras, o cualquier otro título de Grado equivalente a los citados perteneciente a la rama jurídica o económica, en cuyo caso habrá de acompañarse certificado expedido por el Organismo competente que acredite la citada equivalencia.

Las de bombero se encuentran vacantes y pertenecen al Subgrupo C1 de los previstos en el art. 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, y están encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, clase: Servicio de Extinción de Incendios; Categoría: Bombero. «A las personas titulares de estas plazas les corresponden bajo la dependencia, dirección y control directo de la Jefatura del Servicio y de sus superiores jerárquicos, las funciones establecidas en la normativa municipal correspondiente, entre ellas figuran la conducción y manejo de cualquier vehículo que pertenezca al Parque del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. También les corresponderán las reparaciones y las operaciones de mantenimiento de los vehículos y maquinaria existente en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, que les sean encomendadas».

Para los requisitos, además de tener la ciudadanía española, hay que tener cumplidos 16 años al día que finalice el plazo de presentación de instancias, Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de bachiller, técnico de formación profesional o título equivalente que permita el acceso al grupo C, subgrupo C1, Estar en posesión del permiso de conducir, clase C+E y no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones. Además, tampoco haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de instancias será de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios