Borrar
Coro 'Tomás Luis de Victoria' de la Universidad Pontificia de Salamanca. UPSA
El Coro 'Tomás Luis de Victoria' inicia su gira estival por Italia

El Coro 'Tomás Luis de Victoria' inicia su gira estival por Italia

La formación salmantina ofrecerá cuatro recitales, del 19 al 24 de agosto

Lunes, 7 de agosto 2023, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Coro 'Tomás Luis de Victoria' de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), formado por 54 componentes, realizará este mes de agosto una gira musical y cultural por Italia con la que cierra el curso académico de celebración por su 50º Aniversario.

La gira, prevista del 17 al 24 de agosto, comienza en la localidad de Pianengo, próxima a Milán, en la que el Ayuntamiento ha invitado a la agrupación a rememorar el hermanamiento que se realizó hace 35 años con el coro de esta ciudad. En esta localidad, el Coro de la UPSA ofrecerá el día 19 de agosto a las 21:00 horas, un concierto de música popular salmantina, española e italiana en la Plaza de la Iglesia. Los coralistas realizarán ese fin de semana una inmersión cultural con los vecinos del lugar, que les acogerán en sus casas durante su visita.

Tras conocer Milán y Cremona, la agrupación partirá hacia la Toscana por Florencia. En la histórica basílica de Santa María Novella, el Coro ofrecerá el día 20 de agosto un concierto de música sacra con un repertorio de autores como Palestrina, Tomás Luis de Victoria, Bach, Mozart y Griesbacher. Un día después, el 21 de agosto, el Coro de la UPSA visitará Pisa y, posteriormente, ofrecerá un concierto de música polifónica religiosa en la Catedral de la ciudad de Lucca, en colaboración con la capilla musical Santa Cecilia de la localidad.

Para concluir la gira, el Coro 'Tomás Luis de Victoria' ofrecerá un concierto en la Basílica de San Petronio de Bolonia el día 24 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios