Borrar
Clausura de los cursos S.H
Cruz Roja capacita a 38 mujeres en los cursos formativos de empleo

Cruz Roja capacita a 38 mujeres en los cursos formativos de empleo

Las alumnas recibieron ayer sus certificados de las formaciones financiadas por Fondo Social Europeo, Ministerio de Trabajo y Economía Social, Gerencia de Servicios Sociales de la Junta y Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Jueves, 4 de abril 2024, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ampliar las oportunidades laborales y favorecer el acceso al empleo de colectivos con más dificultades como son las mujeres, mayores de 45 años y personas refugiadas es el objetivo de Cruz Roja en Salamanca que este jueves clausuró los cursos de 'Monitor/a de Madrugadores y Comedores Escolares' y de «Camarera de piso y office» desarrollados en el primer trimestre de este año.

La presidenta de Cruz Roja en Salamanca, Isabel Campo, felicitó a las alumnas de estos cursos por su empeño y esfuerzo y por aprovechar oportunidades para lograr un empleo que mejore sus vidas y su autoestima personal. Un total de 22 mujeres recibieron sus certificados acreditativos tras formarse para el cuidado y atención de niños/as en los servicios de comedor y Madrugadores de centros escolares, con 30 horas de prácticas formativas en 'Aramark Servicios de Catering SLU' y el comedor del Colegio Calasanz. Igualmente, 16 mujeres acreditaron su formación en la labor de camarera de piso y office con prácticas formativas en establecimientos hoteleros como Abba Fonseca, Alameda Palace, Corona Sol, Grand Hotel Don Gregorio, Bardo Recoletos Coco, Salamanca Montalvo, NH Hoteles y Silken Rona Dalba.

Cabe destacar que más de la mitad de alumnas ya han conseguido una primera inserción laboral tras concluir los cursos, que cuentan con la financiación de Fondo Social Europeo, Ministerio de Trabajo y Economía Social, Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Además de la capacitación y formación específica, Cruz Roja trabaja con las personas en la orientación, formación, inserción, así como acompañamiento social y laboral. Todo ello para que las personas desarrollen sus capacidades personales y refuercen su motivación a la hora de buscar un puesto de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios