Borrar
Curso de empleo de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo SH
Cruz Roja inicia nuevos cursos de cualificación profesional para personas desempleadas

Cruz Roja inicia nuevos cursos de cualificación profesional para personas desempleadas

Las formaciones en comercio, limpieza y asistente personal se enmarcan en los 'Itinerarios de Inserción Sociolaboral'

Martes, 30 de enero 2024, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mejorar la inserción laboral de personas desempleadas. Es el objetivo de Cruz Roja, que en Salamanca capital ha iniciado este mes de enero el curso de cualificación profesional de «Operario de limpieza» que tiene una duración de unas 100 horas y con posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas.

Estas acciones formativas se integran en los 'Itinerarios de Inserción Sociolaboral' que desarrolla Cruz Roja desde octubre de 2023 a abril de 2024, con 200 horas de intervención individual y grupal, y cofinanciados entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo. La finalidad de estos itinerarios integrados y personalizados de inserción para personas en situación o riesgo de exclusión social es mejorar su empleabilidad a través del desarrollo de sus capacidades personales y de su motivación. Para ello, Cruz Roja realiza información, valoración y diagnóstico, así como orientación, formación, inserción, y acompañamiento social y laboral.

En toda la provincia y desde enero, Cruz Roja forma a 50 personas en oficios a través de diferentes cursos de cualificación profesional. Así, en Béjar y Peñaranda de Bracamonte se desarrolla el curso de «Asistente personal», en Santa Marta de Tormes ha dado comienzo el curso de «Actividades de auxiliar de comercio», y en Ciudad Rodrigo el de «Limpieza en centros residenciales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios