Toro de Cruz Roja en el exterior de la sede de la institución en Salamanca. salamancahoy

Cruz Roja Salamanca quiere celebrar su 150 aniversario con un nuevo logotipo

La institución humanitaria abre un concurso para una nueva imagen con la que conmemorar el siglo y medio que llevan presentes en el terriorio charro

salamancahoy

Miércoles, 11 de enero 2023, 12:50

Cruz Roja en Salamanca ha lanzado un concurso de diseño para elegir el logotipo que será la imagen representativa de los actos y eventos que tendrán lugar este año 2023 con motivo de la celebración del 150 aniversario de la presencia de la organización humanitaria en Salamanca (1873-2023).

Publicidad

El logotipo deberá identificar a la institución y en la simbología se deberá hacer referencia a Cruz Roja y a la celebración del 150 aniversario en Salamanca. El jurado, compuesto por el Consejo de Dirección de Cruz Roja en Salamanca, valorará especialmente la originalidad humanitaria del diseño. Podrán participar diseñadores/as, tanto a nivel individual como grupal, empresas individuales o sociales relacionadas con el mundo del diseño, así como cualquier persona a título particular.

El plazo para enviar los diseños, originales e inéditos, concluye el 15 de febrero y se remitirán a comunicacionsalamanca@cruzroja.es con las señas del autor, teléfono, mail de contacto y lema que identifique a la obra.

Bases del concurso

Los motivos más importantes a los que prestar atención son:

Objeto del concurso:

-Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de los actos y eventos de Cruz Roja en Salamanca durante el año 2023 con motivo de la celebración del 150 aniversario.

-Se respetará el logo nacional oficial de Cruz Roja(denominación abreviada sin el 'apellido' Española) protegido por la legislación vigente.

-Se podrá usar en el diseño los tipos de letra oficiales (Montserrat, Open Sans y Graphik XXX, todas en sus diferentes pesos) y colores corporativos (Pantone Black 7 CP, Pantone Cool Gray 1C, Blanco, Pantone Red 032 C y Pantone 282 C).

Publicidad

Participantes

-Podrán participar diseñadores/as, tanto a nivel individual como grupal, empresas individuales o sociales relacionadas con el mundo del diseño, así como cualquier persona a título particular.

Condiciones técnicas

-Los diseños deberán ser originales e inéditos.

-La técnica será libre, siempre que sea posible la reproducción del logotipo por cuatricromía.

-Se enviará en soporte digital, preferiblemente en formato vectorial escalable (.ai, .svg, .pdf, .eps). Si se envía en un formato con resolución fija (.psd, .png, .jpg, .tiff), deberá usarse un tamaño mínimo de 2.000 píxeles en largo o ancho.

Publicidad

-La tipografía deberá enviarse trazada o con descripción técnica (fuente, tamaño, color).

-Una vez enviada la propuesta del logotipo, ésta no podrá ser retirada.

-El concursante ganador se compromete a desarrollar todas las demás aplicaciones que les sean solicitadas por Cruz Roja.

Propiedad Intelectual y Derechos de reproducción

-La propiedad del logotipo premiado se cederá a la organización, la cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas premiadas. La organización se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos.

Publicidad

Presentación de trabajos

-Plazo de presentación: El plazo para presentar las propuestas finaliza a las 23:59 del día 15 de febrero de 2023.

-Las propuestas se enviarán a la dirección de correo habilitada para el concurso: comunicacionsalamanca@cruzroja.es. El logotipo se acompañará de información con las señas del autor, teléfono y mail de contacto, y el lema que identifique a la obra.

Premio

Al ganador/a se le otorgará un premio consistente lo siguiente: pack de viaje valorado en 300 euros y el reconocimiento público en rueda /nota de prensa del trabajo realizado.

Las bases completas y todos los detalles del concurso se han publicado en los perfiles de Cruz Roja en Salamanca en Facebook, Twitter y Linkedin, donde se pueden consultar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad