Borrar
Pasajeros se bajan de un vuelo. SH
Cuánto cuesta viajar a Mallorca desde Salamanca

Cuánto cuesta viajar a Mallorca desde Salamanca

El aeropuerto de Salamanca contará con vuelos a la isla balear este verano y estas son las opciones de ida y vuelta más asequibles

Laura Linacero

Salamanca

Lunes, 3 de abril 2023, 19:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si ya estás planificando el próximo viaje, mirando ofertas de vuelos o haciendo malabares para cuadrar algo que resulte bueno, bonito y barato, conocer cuánto cuesta viajar a las principales islas desde Salamanca te interesa. En junio comienza la temporada de vuelos y el aeropuerto charro contará con conexiones a Mallorca y Gran Canaria de dos compañías. Volotea oferta la isla balear como destino entre el 29 de mayo y el 5 de octubre para lo que se venden billetes los lunes y jueves, con salidas desde Matacán a las 12.55 y las 19.00 horas, y desde Palma los lunes a las 08.40 horas y los jueves a las 14.45 horas.

Vuelos a Mallorca

Junio

Durante el mes de junio, los vuelos de ida a Mallorca tienen un intervalo de 24 euros hasta 127 euros el día más caro. Los billetes más asequibles son el jueves 1 de junio, el lunes 5, el lunes 12 y el jueves 15. Algo más caros son los que salen el jueves 8 y el jueves 29 de junio con un precio de 41 euros y 36 euros respectivamente. Sube el precio las últimas dos semanas de junio cuando se acerca la temporada alta que el viaje hasta Mallorca cuesta 82 euros el lunes 19, 103 euros el jueves 22 y 127 euros el lunes 26.

Para la vuelta a Salamanca durante el mes de junio, todos los jueves excepto el último del mes, -que está a 41 euros-, el precio es de 24 euros. Los dos primeros lunes el precio de vuelta es de 41 euros y el último lunes, cerca ya del mes de julio el billete Mallorca-Salamanca sale a 62 euros. Por tanto, el viaje más barato de ida y vuelta saldría a 48 euros en el mes de junio.

Julio

El viaje de ida a Mallorca en el mes de Julio se mantiene similar al mes anterior con un precio que oscila entre los 24 euros y los 103 euros. La primera semana de julio es algo más cara con el billete de ida para el día 3 a 36 euros, y el día 6 a 103 euros. La segunda semana el precio se redondea con 24 euros para el lunes 10 y 28 euros el jueves 13. Igualmente la semana del 17 mantiene un coste de 24 euros para los dos días y la semana del 24 está por 41 euros tanto el lunes como el jueves. El último día de julio, el lunes 21, el precio del vuelo es de 28 euros.

Para la vuelta a Salamanca los precios suben considerablemente mes en el mes de julio. Los tres primeros lunes del mes el precio del billete de vuelta es de 127 euros, mientras que el primer jueves la vuelta sale a 62 euros y las otras tres oportunidades de vuelta citadas en el día 13, 20 y 24 el precio es de 72 euros. El último jueves del mes, el día 27, el precio es de 62 euros y Volotea cierra el mes con la vuelta de la isla a 103 euros.

Por tanto, la combinación de vuelos de ida y vuelta más barata en julio resulta si se decide viajar el día 20 jueves (24 euros) y permanecer en la isla balear una semana hasta el jueves 27 (62 euros) con un coste total de 86 euros.

Agosto

El mes de agosto es el más caro de la temporada puesto que ninguno de los billetes bajan de 40 euros. La primera opción de vuelo a Mallorca en este mes es el jueves 3 con un coste de 51 euros que se extiende hasta el lunes 7. El jueves 10 y el lunes 14 baja diez euros y se queda en 41 euros el billete. La segunda quincena es la más cara con un precio de ida de 62 euros expecto el último jueves del mes que aumenta a 72 euros.

La vuelta es igualmente más cara que el resto de meses. El primer jueves la posibilidad de regreso a Salamanca tiene un precio de 51 euros. Más barato es volver el lunes 7 de agosto por un precio de 36 euros y sin embargo, esa semana también es la más cara para volver porque el jueves el precio es de 103 euros. La segunda quincena ronda entre los 93 euros para el lunes 14 y los 62 euros como opción más asequible para el lunes 21. El jueves 17 y el jueves 24, el precio de vuelta es de 72 euros mientras que la última semana de agosto, el coste del billete Mallorca-Salamanca es Madrid.

Por tanto, la combinación más barata en el mes de agosto de ida y vuelta a Mallorca costaría 87 euros si se decide viajar el jueves 3 (51 euros) y regresar el lunes 7 (36 euros).

Septiembre

En Septiembre se igualan un poco los precios y el paso de la temporada alta de los meses previos se nota también en el coste de los billetes. Así, volar desde Salamanca la primera semana de septiembre tendrá un precio de 62 euros el lunes 4 y 41 euros el jueves 07. Algo más barato es viajar el lunes 11 ya que el billete sale por 36 euros y el jueves 14 a 51 euros. La segunda quincena tiene un precio desde los 62 euros el lunes 18 hasta los 36 euros en la última semana del mes.

En lo que al billete de vuelta se refiere, los precios van desde los 51 euros, -todos los jueves del mes excepto el primero que está a 82 euros-, hasta los 103 euros, -el último lunes del mes-. Los lunes son el día más caro para volver en septiembre ya que no bajan de los 72 euros.

Así, los billetes de ida y vuelta a Mallorca desde Salamanca más baratos corresponden a los días 11 de septiembre (36 euros) y el regreso el día 14 (51 euros), con un coste total de 87 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios