Borrar
Varios alumnos se dirigen a sus centros en Salamanca. S. H.
El curso escolar 2023/2024 arrancará el 7 de septiembre

El curso escolar 2023/2024 arrancará el 7 de septiembre

Las vacaciones de Navidad serán a partir del 22 de diciembre de 2023 y se regresará el 8 de enero y las de Semana Santa a partir del 22 de marzo y las clases arrancarán el miércoles 3 de abril

Juanjo González

Salamanca

Martes, 9 de mayo 2023, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya es oficial. El curso escolar 2023/2024 arrancará en Castilla y León y, por tanto en Salamanca, el próximo 7 de septiembre confirmándose de esta forma el adelanto lectivo -este curso actual arrancó el 9 de septiembre-. Así lo ha hecho oficial la Junta de Castilla y León hoy en el Bocyl, que aprueba de forma oficial el calendario para los centros docentes que impartirán enseñanzas no universitarias en la Comunidad. La consejería de Educación ya dio a conocer el pasado mes de marzo a los sindicatos el primer borrador del calendario para el próximo curso, confirmando por tanto hoy que el arranque del curso será el 7 de septiembre.

Así, los centros docentes que impartan enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León, con carácter general, comenzarán las actividades escolares del curso 2023-2024 el día 1 de septiembre 2023 y las finalizarán el día 28 de junio de 2024.

El arranque del curso será el jueves 7 de septiembre para el segundo ciclo de educación infantil, Educación especial y Transición a la Vida Adulta, Educación primaria y para el alumnado de educación secundaria obligatoria que se encuentra escolarizado en centros de educación primaria.

El 13 de septiembre será el turno para la Educación secundaria obligatoria, excepto el alumnado que se encuentra escolarizado en centros de educación primaria, y para el Bachillerato en régimen ordinario y nocturno, y los ciclos formativos de grado básico.

El 19 de septiembre llegará el momento para los ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional inicial, los ciclos formativos de grado de medio y de grado superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

Por su parte, el 25 de septiembre será el turno del Bachillerato en régimen a distancia, las Enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de personas adultas, la Enseñanza secundaria para personas adultas a distancia impartida en los institutos de educación secundaria, y los ciclos formativos de grado medio y grado superior en régimen de educación a distancia.

Por último, el 2 de octubre arrancarán las Enseñanzas deportivas, Enseñanzas artísticas superiores y las Enseñanzas elementales y profesionales de música y danza; y el 4 de octubre, las Enseñanzas de idiomas.

Las vacaciones

Además, la Junta también ha detallado los periodos de vacaciones escolares. Las de Navidad se iniciarán al término de las actividades del viernes 22 de diciembre de 2023, mientras que las actividades lectivas comenzarán el lunes día 8 de enero de 2024.

Por su parte, las vacaciones de Semana Santa se iniciarán al término de las actividades del viernes 22 de marzo de 2024, mientras que las actividades lectivas comenzarán el miércoles día 3 de abril de 2024.

Días festivos

En cuanto a los Días festivos para el curso 23/24, en 2023, serán el 12 de octubre, el 1 de noviembre y el 6 y el 8 de diciembre, mientras que en 2024, los que la normativa por la que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León determine. Además, los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio y que hayan sido publicados o se publiquen en los boletines oficiales de las distintas provincias, en el caso de que coincidan dentro del calendario escolar.

Días no lectivos a efectos académicos

Además, los días no lectivos a efectos académicos serán el 3 de octubre de 2023, viernes, «Día del Docente»; el 7 de diciembre de 2023, jueves, «Puente de la Constitución»; el 12 y 13 de febrero de 2024, lunes y martes, respectivamente «Fiestas de Carnaval»; y el 22 de abril de 2024, lunes, «Puente del día de Castilla y León».

Finalización de las actividades lectivas

El 21 de junio terminarán el Segundo ciclo de educación infantil, Educación primaria, Educación especial y Transición a la Vida Adulta, Educación secundaria obligatoria, Primer curso de Bachillerato en regímenes ordinario y nocturno, Ciclos formativos de grado básico, Ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial, Ciclos de grado medio de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y de las enseñanzas deportivas, Primeros cursos de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial y de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, Enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, excepto sexto curso de las enseñanzas profesionales, Enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de personas adultas, Enseñanza secundaria para personas adultas a distancia impartida en los institutos de educación secundaria, Ciclos formativos de grado medio en régimen de educación a distancia, Enseñanzas artísticas superiores.

El 3 de junio será el segundo curso de bachillerato en regímenes ordinario y nocturno, Bachillerato en régimen a distancia, Segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial y de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, Ciclos formativos de grado superior en régimen de educación a distancia, Ciclos de grado superior de las enseñanzas deportivas y Sexto curso de enseñanzas profesionales de música y danza.

El 31 de mayo será el turno de las Enseñanzas de idiomas.

Pruebas extraordinarias y segunda sesión de evaluación final de ciclos formativos

1. Las pruebas extraordinarias para el alumnado de bachillerato en régimen ordinario y nocturno se realizarán entre el 24 y el 28 de junio de 2024.

2. Las pruebas extraordinarias o la segunda sesión de evaluación final, en su caso, de los ciclos formativos de grado básico, ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior en régimen presencial, se realizarán entre el 24 y el 28 de junio de 2024.

3. La sesión de evaluación final de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional en régimen de educación a distancia se realizará con fecha límite el 7 de junio de 2024.

4. Las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanza secundaria para personas adultas del primer cuatrimestre se realizarán del 3 al 7 de junio de 2024.

5. Las pruebas extraordinarias para todo el alumnado de bachillerato en régimen a distancia se realizarán entre el 24 y el 28 de junio de 2024.

6. Las pruebas extraordinarias para el alumnado de segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de las enseñanzas deportivas que opte por realizar la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad en su convocatoria extraordinaria, se realizarán entre el 24 y el 28 de junio de 2024, previa comunicación escrita por parte del interesado a la dirección del centro docente de estar en condiciones de poder realizar la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad superando los módulos pendientes. Esta comunicación deberá realizarse una vez conocidas las calificaciones derivadas de la sesión de evaluación final del último trimestre y con una antelación mínima de cinco días hábiles a la celebración de las pruebas extraordinarias.

7. Las pruebas extraordinarias para el alumnado de los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de artes plásticas y diseño se realizarán entre el 24 y el 28 de junio de 2024.

8. Las pruebas extraordinarias de las enseñanzas profesionales de música y danza para el alumnado que superando todas o algunas de las asignaturas pudiera obtener el título de Bachiller, en la modalidad de artes, se adelantarán entre el 24 y el 28 de junio de 2024, previa comunicación escrita por parte del interesado de su situación a la dirección del centro donde curse dichas enseñanzas profesionales. Esta comunicación deberá realizarse una vez conocidas las calificaciones derivadas de la sesión de evaluación final ordinaria y con una antelación mínima de cinco, días hábiles a la celebración de las pruebas extraordinarias.

9. Las pruebas extraordinarias de las asignaturas de las enseñanzas profesionales de música y danza para las que el alumnado que haya solicitado la convalidación, en Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato y cuya superación condicionen las decisiones de promoción o titulación en las enseñanzas indicadas, se adelantarán entre el 24 y el 28 de junio de 2024, previa comunicación escrita por parte del interesado de su situación a la dirección del centro donde curse dichas enseñanzas profesionales. Esta comunicación deberá realizarse una vez conocidas las calificaciones derivadas de la sesión de evaluación final ordinaria, en el plazo máximo de dos días hábiles a la celebración de las pruebas extraordinarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios