La densa niebla que anticipa en Salamanca el desplome de las temperaturas
El fenómeno desplaza a la capital y el aeropuerto de Matacán el punto con las mínimas más bajas de la provincia a la espera de una baja drástica del termómetro a partir del viernes
La densa niebla ha hecho acto de presencia este miércoles en Salamanca, empujando hacia el fondo las temperaturas tanto en la capital como en Matacán, que han registrado las mínimas más bajas de toda la provincia en un día de anticipo del cambio de tiempo que se avecina. Este fenómeno ha cubierto los cielos de la capital ocultando en parte sus edificios más altos, como las Catedrales, en una mañana bastante fría.
Publicidad
Noticia relacionada
La DGT avisa de «visibilidad reducida» por niebla en la provincia de Salamanca
Según los datos de Aemet, todas las estaciones meteorológicas automáticas de la provincia han bajado de los diez grados entre la noche y madrugada, con ejemplos de fuerte bajada. En Matacán se han quedado en 4,8 grados, en La Covatilla han sido 5,8 y en Navasfrías sólo 5,5; son los registros más bajos de las últimas semanas a excepción de la estación de esquí, que ya rozó los 0 grados el pasado fin de semana.
La niebla y las bajas temperaturas anticipan un cambio bastante drástico del tiempo para los próximos días. A partir del viernes, las máximas se desploman de los 22 de este miércoles a los 12 que se esperan el sábado. El viernes ya se notará con unas máximas de 15 grados y mínimas de 6 que bajarán a 4 grados el sábado en la capital.
Según la previsión de Aemet, los bancos de niebla matinales serán una constante hasta este jueves, con predominio de sol y sin precipitaciones. A partir del viernes, chubascos generalizados. El fin de semana: predominio de sol sin precipitaciones, bajada de temperaturas y heladas en zonas altas y de montaña.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión