Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre

Descubre el producto que más se roba en verano en Salamanca

Preservativos y bronceadores destacan en la costa pero en toda Castilla y León son las gafas de sol

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 16 de junio 2023, 18:46

Comenta

¿Cuáles son los productos más robados en verano en España? La empresa Checkpoint Systems, empresa especializada en soluciones antihurto para minoristas, tiene la respuesta. Según la citada empresa, los artículos más robados varían en función de la época del año y de la ubicación y para el verano, los amigos de lo ajeno lo tienen claro: tras realizar una encuesta entre más del 90% de los supermercados españoles (más de 17.000 tiendas), entre junio y septiembre el top-5 nacional son los bronceadores, preservativos, bebidas alcohólicas, cremas solares y helados.

Según datos del Ministerio de Interior, los hurtos veraniegos en España suponen un 26,7% del total anual y, en 2022, superaron la cifra de los 170.000 casos (en el periodo que comprende el tercer trimestre).

En la costa española, los más robados son preservativos y bronceadores. Así sucede en Andalucía, Comunidad Valenciana o Cantabria; en las Islas Canarias son más de preservativos por encima de los bronceadores y las chanclas, mientras que en Extremadura los ladrones 'prefieren' los antimosquitos. En Murcia se decantan por las chanclas, en Galicia por las conservas, en Asturias son más concretos y 'apuestan' por la merluza congelada, en el País Vasco por los productos frescos y aceites; en Cataluña son más de vinos y licores (seguidos por los embutidos y los helados), igual que en La Rioja; en Navarra tiran más por la higiene personal y roban más las maquinillas de afeitar; en Aragón, por las cápsulas de café y la cosmética; en las Islas Baleares, por el maquillaje; y en Madrid, por los helados. En Castilla-La Mancha, tirando de tradición, son más de los quesos.

¿Y en Salamanca? Como el estudio no es provincial sino que va por comunidades autónomas, el producto más robado en Castilla y León en la época estival es uno que tiene que ver con el calor: las gafas de sol.

Para venderlos

Según explica Checkpoint Systems, la tendencia actual de este tipo de pequeños robos ha variado últimamente. Antes era para consumo propio pero ahora ya es para venderlos y lograr así beneficios económicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Descubre el producto que más se roba en verano en Salamanca

Descubre el producto que más se roba en verano en Salamanca