Desestimada la demanda de un padre por el accidente que sufrió su hija en un hinchable
El progenitor denuncia que las lesiones de la menor fueron ocasionadas por el mal estado de las instalaciones
L.L
Jueves, 30 de marzo 2023, 13:08
La Audiencia de Salamanca ha desestimado la demanda de un padre por el accidente que sufrió su hija menor en un castillo hinchable. El progenitor demandaba que la colchoneta no se encontraba en condiciones óptimas para su uso cuando la menor hizo uso de ellas. Sin embargo, la atracción estaba en perfectas condiciones y la Policía Local no observó ninguna anormalidad en ese momento que les llevara a tomar la decisión de clausurar la atracción.
Noticia Relacionada
Absuelto un hombre acusado de agredir sexualmente a su novia en Salamanca
La menor presentaba una fractura supracondílea del húmero, aunque la Audiencia ha concluido que es una lesión común en menores de edad y los padres tienen que asumir el riesgo de que se produzca algún tipo de lesión mientras se disfruta de ese tipo de instalaciones. Así, remarca la responsabilidad en los progenitores que deben ser conscientes de que atracciones de ese estilo conlleven cierto riesgo. Por tanto, no solo hay que demostrar que la menor se lesionó mientras hacía uso del hinchable sino que se produjo a causa de la situación inadecuada de la atracción, algo que se ha declinado.
Así, la prueba de nexo causal que relacione las malas condiciones del hinchable con la lesión es imprescindible y en este caso concreto, no se produce. Ante esta situación, la Audiencia desestima el recurso de apelación formulado por el progenitor con expresa imposición a la parte recurrente de las costas causadas.