Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Audiencia Provincial de Salamanca. S. H.

Desestiman el recurso de la joven que denunció ser violada tras jugar al monopoly, beber y drogarse en una fiesta

El Tribunal Superior de Justicia confirma la condena inicial impuesta por la Audiencia de Salamanca al varón por la agresión sexual a la otra amiga en Carrascal de Barregas

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 17 de julio 2024, 17:48

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia ha desestimado el recurso de apelación de la joven supuestamente agredida sexualmente en Carrascal de Barregas contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Salamanca, en fecha 27 de noviembre de 2023, confirmando además las penas ya dictadas en su día.

Publicidad

Según los hechos probados, el condenado quedó en su casa, situada en la localidad de Carrascal de Barregas, con dos mujeres para hacer una fiesta consistente en jugar y beber alcohol. Sobre las 19 horas el día 19 de febrero de 2021, ambas mujeres llegaron a la casa. Una vez iniciada la fiesta estuvieron jugando a juegos de mesa (monopoly) -debía beber el que perdiera-, tomaron cervezas y alcohol (ginebra y ron), bailaron y se hicieron fotos. Sobre las 10 horas y tras fumar marihuana, una de ellas se sintió mal, se desmayó en el baño y fue llevada por los otros dos a la cama. Más tarde, regresaron a la cama y allí los tres continuaron bebiendo hasta que decidieron dormir juntos.

Una vez acostados en la misma cama los tres, esa noche y en una hora no determinada, el varón, con ánimo libidinoso comenzó a tocar el cuerpo de una de ellas, al tiempo que se masturbaba en la pierna de la joven llegando a ponerse encima de ella; ésta no consintió los tocamientos y el condenado depuso su actuación.

La otra mujer se despertó y se colocó en medio de sus dos acompañantes. En ese instante, el varón la penetró vaginalmente «sin que conste la falta de consentimiento de la mujer, cesando el acto cuando la otra mujer notó movimientos extraños de su amiga. En ese momento, le ordenó parar al hombre y se detuvo. Ya por la mañana, se levantaron y las mujeres se fueron a sus respectiva casas y tiraron la basura», se apunta en el relato probado de los hechos.

El 22 de febrero de 2021, las dos mujeres acudieron al Hospital Clínico Universitario de Salamanca iniciándose el protocolo de posible abuso Sexual.

Tras el correspondiente juicio, el varón fue condenado como autor responsable de un delito de agresión sexual, a la pena de 2 años de prisión, aunque le absolvieron del presunto delito de violación de la segunda mujer. Y es esta segunda mujer la que interpuso recurso de apelación, ahora desestimada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad