Detenido en Salamanca por robar dos patinetes y una bicicleta eléctrica
El autor de los hecho fue detenido oponiendo resistencia tras una larga persecución en la que circulaba sobre un patinete junta a otro varón
Policía Nacional ha detenido a un hombre por la comisión de varios delitos contra el patrimonio, al haber sustraído dos patinetes y una bicicleta eléctrica en días anteriores.
La actuación policial se inició en la madrugada del pasado martes día 18 de noviembre, cuando los agentes observaron a dos varones que iban en un patinete por la Avenida Juan Pablo II. Les indicaron en varias ocasiones que estacionaran el patinete, haciendo caso omiso a las indicaciones, por lo que iniciaron una persecución que finalizó a pie con la detención del conductor, el cual opuso gran resistencia.
El conductor para evitar ser interceptado aceleró y se subió a la acera, introduciéndose en un parque, bajándose posteriormente ambos del patinete y huyendo a la carrera en distintas direcciones.
Los funcionarios iniciaron una persecución a pie, a la vez que les continuaban indicando que se detuvieran, logrando alcanzar uno de los agentes al conductor del patinete escondido detrás de un árbol. Para evitar su detención lanzó puñetazos e inició un forcejeo con el agente, el cual acabó con la detención del autor de los hechos.
Una vez reducido, los agentes verificaron que el varón había sido identificado como el autor del robo de dos patinetes en la misma tarde en los primeros días del mes de octubre, los cuales estaban atados con un candado y también es considerado autor de la sustracción de una bicicleta eléctrica al día siguiente.
Realizada una inspección de los efectos que lleva, se le intervino entre ellos una navaja que supera las medidas legalmente permitidas por lo que se le realizó la oportuna propuesta de sanción. Además, se le localizó una tarjeta bancaria a nombre de un varón, el cual había denunciado la sustracción de su cartera y de la tarjeta intervenida al autor de la huida.
Por todos estos hechos se procedió al traslado del detenido a dependencias policiales junto con los efectos intervenidos, para la realización de las gestiones oportunas. Una vez finalizados todos los trámites se dio cuenta de los hechos al juzgado en funciones de guardia, pasando el detenido a disposición de su titular.