Borrar
Foto de archivo de un coche de la Policía Nacional S. H.
A prisión por tener a su pareja atada a la cama durante un mes en un domicilio de Salamanca

A prisión por tener a su pareja atada a la cama durante un mes en un domicilio de Salamanca

La víctima fue golpeada, le cortaron el pelo y tenía que hacer sus necesidades en un cubo

Lunes, 12 de agosto 2024, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local han detenido a un varón de 29 años como autor de un delito de detención ilegal, malos tratos en ámbito familiar, al tener retenida a su pareja en contra su voluntad, atada de pies y manos a la cama. La misma tenía que realizar sus necesidades en un cubo en la propia habitación, y su cautiverio se había prolongado durante un mes, siendo conocedora de esta situación la madre del autor.

Los hechos ocurrieron el día 10 de agosto, cuando los funcionarios policiales fueron alertados por varios vecinos indicando como oían gritos y solicitud de ayuda persistentes de una mujer, gritos que procedían de una vivienda.

Una vez en el lugar, los funcionarios policiales se entrevistaron con los vecinos y les comentaron que habían escuchado gritos de auxilio y sollozos de una mujer, por lo que les indicaron el domicilio de dónde provenían.

Una vez que localizaron la vivienda, los agentes no percibieron ningún ruido en el interior ni ningún llamamiento de auxilio, aunque continuaron realizando varias comprobaciones e incluso llamaron de manera insistente a la vivienda en la que apareció una mujer que indicó que estaba sola. Y, tras insisitir, se les pudieron acceder a la casa.

Inspeccionaron las estancias del domicilio y vieron que había una pequeña puerta que daba acceso a una buhardilla a través de una escalera, por lo que los funcionarios accedieron por ella y se encontraron a un hombre sujetando e inmovilizando por las muñecas a una mujer.

La madre del varón vivía con la pareja y era conocedora de la situación, ambos han ingresado en prisión

Inmediatamente, los agentes obligaron al varón a soltar a la mujer y cuando pudieron acceder a ella vieron que presentaba un fuerte olor a orín y un gran aturdimiento. Y cuando se colocaron en una zona iluminada, vieron que también presentaba múltiples lesiones en muñecas, tobillos, cara y brazos. Además, ella misma les indica a los agentes que llevaba un mes en esa habitación atada de pies y manos por su pareja, sin poder asearse, habiendo sido golpeada en ocasiones durante su cautiverio y manifestando que su pareja le había cortado el pelo.

En vista de las lesiones que presenta la víctima, fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital Clínico, donde fue asistida por el personal facultativo.

Además, los agentes detuvieron al varón y a la madre de éste al ser conocedora de la situación. Fueron trasladados a dependencias policiales y se les puso disposición del Juzgado en funciones de Guardia para después decretar el ingreso en prisión de ambos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios