Borrar
Un coche de la Policía Nacional. CARLOS ESPESO
Detenido tras amenazar de muerte a unos policías en Salamanca

Detenido tras amenazar de muerte a unos policías en Salamanca

El mismo día había amenazado a facultativos sanitarios en un centro de salud y momentos después a los empleados de un establecimiento comercial, así como a los agentes que proceden a su detención

Martes, 16 de enero 2024, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 40 años de edad por amenazas graves. El día 13 de enero se recibió una llamada en dependencias policiales alertando de un hombre que está amenazando a los empleados de un establecimiento comercial del centro de la ciudad salmantina. Este varón que era conocido por los empleados por haber acudido con anterioridad, exigió que le dieran dinero o comida. Ante la negativa de los empleados del establecimiento, su actitud comenzó a ser muy agresiva y amenazante hacia los trabajadores.

Personados agentes de Policía Nacional consiguieron que este hombre abandonara el local, y una vez en la vía pública invadió la carretera poniendo en riesgo la seguridad vial acercándose al vehículo policial y amenazando de muerte a los agentes actuantes.

El detenido era sobradamente conocido por los policías por ser un hombre que había sido detenido con anterioridad en más de 30 ocasiones por diversos delitos.

Realizadas las gestiones se pudo comprobar momentos antes en esa misma mañana de su detención, que el varón había estado causando problemas en un centro de salud de la capital, el cual había accedido a uno de los despachos exigiendo a los facultativos le dispensaran una medicación, la cual éstos se negaron a darle indicándole que no le correspondía, por lo que éste comenzó a dar voces y amenazarlos verbalmente.

La dotación policial procedió a la detención de dicho individuo el cual ofreció fuerte resistencia a la misma, manteniendo en todo momento una actitud violenta y agresiva tanto en el momento de su detención como en su traslado a dependencias policiales y durante la estancia en las mismas.

Una vez finalizados todos los trámites se dio cuenta de los hechos al juzgado de guardia de esta ciudad, mediante la remisión de lo actuado siendo puesto a disposición del titular del mismo el detenido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios