Borrar
Efectos sustraídos por los agentes Policía Nacional
Detenidos por llevarse la caja registradora de un establecimiento en Salamanca

Detenidos por llevarse la caja registradora de un establecimiento en Salamanca

Accedieron al establecimiento fracturando el cristal de la puerta de entrada

Miércoles, 10 de julio 2024, 09:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional junto con Policía Local han detenido a dos varones como autores de un robo en un establecimiento sito en el barrio de Garrido de esta ciudad de Salamanca, fracturando para ello el cristal de la puerta de entrada al mismo, sustrayendo del interior el cajón de la caja registradora conteniendo ésta 215 euros y documentación personal.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes, cuando funcionarios policiales son comisionados al citado lugar donde según testigos presenciales habían observado como del interior del establecimiento salía un varón a la carrera portando consigo el cajón de una caja registradora, siendo esperado por otro joven en el exterior que le acompaña en su huida.

Una vez dotaciones policiales se personan en el lugar, observan como el cristal de la puerta de entrada se encuentra fracturado, encontrándose la propietaria del establecimiento en el lugar, la cual indica la falta del cajón de la caja registradora conteniendo en su interior la cantidad de 215 euros y documentación personal. En el lugar se hayan igualmente testigos presenciales, quienes facilitan características físicas de los autores de los hechos, y dirección de huida, siendo facilitadas dichas características a dotaciones policiales estableciéndose dispositivo de búsqueda y localización de ambos varones.

Durante dicho dispositivo se detecta en la calle Crisantemo de esta ciudad de Salamanca, a dos varones que coinciden con las características aportadas por los testigos, observando cómo uno de ellos ante la presencia policial, realiza el gesto de arrojar algún objeto al suelo. Una vez interceptados durante su identificación y registro corporal se le interviene dinero fraccionado, procediéndose a realizar inspección por el lugar donde venían ambos individuos, localizándose en la zona en la que uno de ellos realizó el gesto de arrojar al suelo efectos, documentación perteneciente a la propietaria del establecimiento, incrementándose la búsqueda en las inmediaciones localizándose en el interior de un contenedor de basura, un cajón de una caja registradora, siendo ésta la sustraída del interior del establecimiento.

En vista de los hechos conocidos, y ante los indicios obtenidos se procede a la detención de ambos varones, siendo trasladados a dependencias policiales donde una vez se practican las gestiones documentales pertinentes, son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

'Modus operandi' muy similar en otro robo

Un joven de 27 años también ha sido detenido por Agentes de la Policía Nacional tras cometer un robo con fuerza en otro establecimiento de hostelería de Garrido al cual accedió fracturando el cristal de la puerta de entrada el pasado mes de abril de madrugada. Al establecimiento le fracturaron los cristales de la puerta de entrada para acceder a su interior y una vez dentro ocasionaron cuantiosos daños tanto en la máquina tragaperras llevándose la caja donde se encontraban las monedas, como también se llevaron el dinero que había en la caja registradora encontrándose ésta abierta, sin daños y vacía.

Los agentes que se personaron en el lugar observaron los hechos descritos y recogieron del mismo la herramienta utilizada por los autores, una maza con el mango de color amarillo. Una vez han sido realizadas las gestiones de investigación oportunas, se determina que la maza ha sido utilizada en varios robos en establecimientos de esta ciudad y localidades próximas y se identifica como autor de los hechos al varón que finalmente fue localizado y resultó detenido en el día de ayer.

Herramienta utilizada en el robo Policía Nacional

El detenido, al cual le constan numerosas detenciones anteriores por hechos similares, forma parte de un grupo criminal dedicado a realizar este tipo de hechos con vehículos sustraídos que posteriormente abandonan. El objetivo de estos grupos es la obtención del dinero de las máquinas tragaperras de los establecimientos.

Una vez finalizados todos los trámites documentales oportunos en dependencias policiales, el detenido es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones, al cual se dio cuenta de los hechos mediante la remisión de todo lo actuado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios