Borrar
El material que llevaba el detenido. SH
Detenidos tras reventar un autolavado de coches en Salamanca y llevarse 500 euros

Detenidos tras reventar un autolavado de coches en Salamanca y llevarse 500 euros

El autor del robo destrozó la maquinaria para decerrajar los cajetines de la recaudación en compañía con otros cómplices a los que se busca

F. Oliva

Jueves, 9 de noviembre 2023, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una persona ha sido detenida tras reventar, en compañía de cómplices a los que se busca, varias máquinas en un negocio de autolavado de coches en Salamanca, de las que se llevó 500 euros dejando seriamente dañada toda la maquinaria. El autor del robo fue sorprendido en un vehículo con una palanqueta, guantes, un pasamontaña y más herramienta utilizada en el robo.

Policía Nacional ha procedido a detener a un varón implicado en el robo de la recaudación de varias máquinas de lavado de vehículos. Fueron tres los autores que forzaron los cajetines del dinero con una palanqueta consiguiendo un botín de 500 euros al tiempo que ocasionaron cuantiosos daños.

Los hechos ocurrieron a mediados del mes de octubre en una gasolinera de la periferia de la ciudad. Los autores aprovecharon las horas de cierre de la citada gasolinera para forzar con una palanqueta los monederos de los boxes de lavado, sustrayendo toda la recaudación de las mismas, ascendiendo a un total de 500 euros. Además del dinero en efectivo sustraído produjeron cuantiosos daños.

Una vez realizadas gestiones de investigación se identifica a los autores del hecho, siendo localizado uno de ellos por funcionarios en servicio en la calle Alfareros de esta ciudad, procediendo a su detención. El resto de los autores identificados, una vez sean localizados se procederá a su detención por los hechos que se imputan.

El detenido había sido identificado anteriormente por funcionarios de esta Comisaría cuando circulaba en un vehículo en compañía de otros jóvenes, siendo todos ellos identificados y localizando en el interior del mismo ocultos por distintas zonas del vehículo y en el maletero diversas herramientas como son una palanqueta, un pasamontañas, tres guantes, destornilladores, una llave inglesa, y otras, siendo todas ellas intervenidas.

Se continúan gestiones para la localización y detención de los otros dos autores identificados. De todo lo actuado se dio cuenta al Juzgado en funciones de Guardia de esta ciudad mediante la remisión de todo lo actuado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios