Borrar
Presentación del II Festival Internacional de Folklore Ciudad de Salamanca. AYTO. SALAMANCA
Diez grupos participarán en el segundo Festival Internacional de Folklore Ciudad de Salamanca

Diez grupos participarán en el segundo Festival Internacional de Folklore Ciudad de Salamanca

Entre los países representados en este Festival se encuentran España, Portugal, Serbia, Panamá e Israel

Miércoles, 10 de mayo 2023, 19:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, anunció que la segunda edición del Festival Internacional de Folklore Ciudad de Salamanca, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Surco, se celebrará en en la capital del Tormes del 30 de agosto al 2 de septiembre con la participación de una decena de grupos procedentes de cinco países diferentes.

Según explicó el regidor municipal, este festival tiene como objetivo principal «dar a conocer distintos modos de interpretar la cultura tradicional, de desarrollar y ampliar los conocimientos de distintas materias de la música tradicional y de mantener y divulgar las tradiciones». La cita se desarrollará en varios espacios de la ciudad y participarán agrupaciones de Panamá, Israel, Portugal, Serbia y España. También estará representado el folclore de diferentes regiones españolas con grupos de Castilla y León, Galicia, Murcia o Baleares.

El festival se inaugurará el 30 de agosto con una mesa redonda en los Jardines de Santo Domingo, prevista a las 20.00 horas. Y, a las 22.horas, el Teatro Liceo acogerá el espectáculo 'Vengo' de la compañía de Danza Sara Cano, ganador del Premio Max a la Mejor Coreografía 2020. La entrada, tanto a la mesa redonda como al espectáculo de danza, será libre hasta completar el aforo.

El 31 de agosto, a las 22.00 horas en la Plaza Mayor, están programadas las actuaciones del Grupo Folklórico Universidade do Minho (Braga), la Escola de música i danses de Mallorca y Cultural & folk art association «Sveti Sava» Belgrado (Serbia).

El 1 de septiembre abrirá la segunda jornada del festival el grupo de Villavieja de Yeltes, de la provincia de Salamanca, le seguirá Jerusalem Folklore Ensemble (Israel). A continuación participará la Asociación cacereña de folklore «El Redoble» y cerrará las actuaciones de ese día el grupo gallego Xacarandaina.

Y el sábado 2 de septiembre finalizará el Festival con Grupo folclórico Surco y montaraces y charros de Salamanca, el grupo folclórico Ciudad de Cartagena de la Palma y el grupo Esplendor y Cultura de Panamá.

El II Festival Internacional de Folklore se completará con dos talleres, uno de percusión tradicional impartido por Berna Pérez y otro de danzas gallegas que será impartido por Quique Peón. Ambos están programados el día 31 de agosto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios