Borrar
El director del Museo de Art Nouveau y Art Déco, Pedro Pérez Castro en la presentación de la colección de autómatas de la Casa Lis S.H
El director de la Casa Lis destaca el peso turístico del museo para la oferta turística de Castilla y León

El director de la Casa Lis destaca el peso turístico del museo para la oferta turística de Castilla y León

Pedro Pérez Castro agradece la concesión del Premio Castilla y León de las Artes 2024 como un «apoyo fundamental» al Muso Art Nouveau y Art Déco justo antes de cumplir 30 años desde su apertura

Lunes, 18 de marzo 2024, 16:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El director del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis, Pedro Pérez Castro, destacó este lunes el esfuerzo de todo su equipo por construir un producto cultural con «valor añadido» para la oferta turística de la Comunidad, tras anunciarse hoy la concesión, por parte de la Junta, del Premio Castilla y León de las Artes 2024.

Pérez Castro, quien agradeció en declaraciones a Ical una distinción que el propio consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, le anunció personalmente hace unos minutos, explicó, asimismo, que el galardón representa un «apoyo fundamental» para el museo justo antes de cumplir 30 años desde su apertura, aniversario que tendrá lugar a lo largo de 2025.

«El esfuerzo de todo el equipo se ve recompensado con esta distinción que, según me ha comentado el consejero ha sido por unanimidad de todos los miembros del jurado, con lo cual estamos felices», insistió, en este sentido, el director de la Casa Lis, que desconoce, por el momento, cuáles han sido los principales aspectos que el jurado ha valorado para su concesión.

No obstante, la Junta señaló en un comunicado, recogido por esta agencia, «su icónica defensa de una parcela del patrimonio cultural de la Comunidad de Castilla y León tan relevante y poco reconocida como las artes decorativas», así como «la implicación decisiva del museo en la vida cultural de la ciudad de Salamanca y de toda la Comunidad, y su atractivo para el gran público».

Este último aspecto, Pedro Pérez Castro subrayó la singularidad de la Casa Lis y, por otra parte, su éxito entre la ciudadanía que, año tras año, se acerca a visitar sus salas. «Somos un museo que, aparte del contenido cultural que puede haber en todos, queremos construir un producto cultural que ha creado un valor añadido muy importante en la Comunidad», matizó.

«Nosotros recibimos visitantes de más de 120 países de todo el mundo y contribuimos, de alguna forma, al producto turístico de Castilla y León, eso creo que es de las consideraciones más importantes que se pueden hacer», finalizó a este respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios