Borrar
Varios de los participantes en los altercados. José Manuel García
A disposición judicial el detenido por el asalto ganadero en Salamanca

A disposición judicial el detenido por el asalto ganadero en Salamanca

La delegada del Gobierno confirma que la Policía Nacional revisa los videos para identificar a un mayor número de ganaderos

Martes, 6 de junio 2023, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, condenó los actos vandálicos que ayer tuvieron lugar en Salamanca, tras el intento de un grupo de ganaderos de entrar por la fuerza en la Delegación Territorial de la Junta, y adelantó que la persona detenida pasará hoy a disposición judicial. Además, la Policía Nacional examina las imágenes de las cámaras de seguridad en busca de más implicados, que se pueden enfrentar a cargos por desórdenes públicos y atentado a la autoridad, ya que nueve agentes salieron heridos.

Barcones confirmó que la Policía Nacional continúa con la revisión de los videos para identificar a las personas que rompieron los cristales de la puerta de la Delegación y, señaló que no existen razones para justificar la violencia, ya que cuando impera se pierde la «razón».

Asimismo, advirtió que es evidente que la decisión de la Junta de no querer limitar la movilidad del ganado por el riesgo de transmisión de tuberculosis bovina iba en contra de la normativa europea y española.

En calidad de vicesecretaria del PSOE de Castilla y León señaló que la «ideología extrema» que se ha apoderado de la Junta de Castilla y León pone en riesgo la economía de muchas familias de ganaderos de esta Comunidad, y agregó que PP y Vox pretendían vulnerar la normativa europea, lo que excede al sentido común.

Caminos peligrosos

Para Barcones, el Gobierno autonómico ha tomado, progresivamente, «caminos peligrosos», ya que primero pretendían que las mujeres no pudiesen acceder a l a interrupción voluntaria del embarazo, después rompió el diálogo social con la vulneración de la normativa estatal relativa al Serla; y también intentó eliminar los derechos de la víctimas con respecto a la ley de la memoria histórica.

Asimismo, aseguró que la Junta enarbola la bandera del medio rural y sus acciones arruinan a aquellos que dan de comer a la sociedad. Por último, exigió que no se banalice con las enfermedades, ya que «se transmiten de animales a las personas porque se juega con fuego y la vida de todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios