36 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
36 fotos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La tercera de abono de la Feria Taurina de Salamanca, Perera, De Justo y Jiménez, con toros del Vellosino, ha reunido en la plaza de toros de La Glorieta a numerosos aficionados que han ocupado tres cuartos de aforo. En una tarde fría, los trofeos tardaron en llegar y eso se ha transmitido a la grada, pero no han faltado muchos de los habituales estos días tras la puerta grande de Ponce en su despedida el sábado y el amargo regusto que dejó la actuación de Marco Pérez. La tarde se enderezó al final con una doble puerta grande de Perera y Jiménez que remontaron un festejo que empezó muy frío.
La presencia de uno de los líderes del escalafón, Miguel Ángel Perera, ha atraído al público. En los tendidos, autoridades como el delegado de la Junta en Salamanca, los hermanos Silvestre y Modesto Sánchez Sierra, el empresario Juan Antonio Hidalgo, Eustaquio Andrés del Grupo Andrés o el Capea.
Sobre el ruedo, Perera se desquitó en un gran cuarto el mal sabor del primero, al que tuvo que matar con el verduguillo tras sonar un aviso. En el excelente segundo, por contra, cuajó una gran faena que redondeó con un estoconazo que le valió dos orejas, y la ovación en al arrastre para el astado. Salió por la puerta grande.
Emilio de Justo se encontró con una plaza fría en su segundo tras lo ocurrido con el primero, y lo pagó a pesar de una buena faena y estocada profunda a la segunda; fuerte ovación. El quinto prometía por la calidad de su embestida, De Justo lo cuidó, pero se le veía justo de fuerzas y confirmó al irse de manos varias veces, malogrando la tarde del diestro.
Por su parte, Borja Jiménez tuvo el mérito de desatascar la tarde, logró oreja y ovación para el toro en el arrastre en el tercero, el primero de su lote, tras una buena faena que remató con una estocada trasera, previo aviso. Se lució el diestro en el último de la tarde, un tremendo animal que fue perdiendo fuelle pero al que le hizo una gran faena, lo mejor, sobre la mano izquierda. Oreja y puerta grande.
Publicidad
Te puede interesar
Gente que vuela con Shimabuku en Santander
El Diario Montañés
Detenido por obligar a sus jornaleros a trabajar 70 horas semanales en el campo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.