Dos años de cárcel y 6.340 euros de indemnización por romper un vaso en la cabeza en Nochevieja en Salamanca
Los hechos se produjeron el 1 de enero de 2024 en la capital salmantina
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años de cárcel y 6.340 euros más los intereses legales de indemnización por romperle un vaso en la cabeza a otra persona en la Nochevieja del 31 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024.
Publicidad
Tras una discusión en un bar de la capital, el acusado golpeó a otro cliente del bar en la cabeza con un vaso de cristal, llegando a romperse. Tras el golpe, la víctima sufrió una herida incisa en región frontoparietal izquierda, requiriendo para su curación tratamiento quirúrgico consistente en cuatro puntos de sutura, quedándole como consecuencia de dicha lesión una cicatriz queloidea en la parte superior frontal izquierda muy próxima al cabello que fue valorada como perjuicio estético de grado moderado con siete puntos en el informe médico forense, siendo en el momento actual dicha cicatriz apenas perceptible y de escasa relevancia estética.
El acusado había consumido una abundante cantidad de bebidas alcohólicas durante toda la noche. El bar sufrió además desperfectos en vasos, vajilla y taburetes pero el dueño del bar no presentó ninguna reclamación al respecto.
Finalmente se le condena al autor de los hechos como autor responsable penalmente de un delito de lesiones con objeto peligroso, concurriendo la atenuante analógica de embriaguez, a la pena de prisión de dos años con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y a que indemnice a Dámaso en la cantidad total de 6.430 € más los intereses legales devengados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión