

Secciones
Servicios
Destacamos
Alumnos de Primaria del CEIP Campo Charro y el CEIP Gabriel y Galán, ambos de Salamanca, lograron llevarse el viernes dos de los tres premios en la final de STEAM Talent Kids, el torneo de robótica que organiza la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Educación, junto con la Fundación ASTI y que tuvo lugar en la Universidad Isabel I.
Noticia relacionada
STEAM Talent Kids es un programa que busca reducir la brecha de género en las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y matemáticas) desde edades tempranas. El programa utiliza la robótica para estimular las habilidades tecnológicas y cognitivas de los alumnos de Educación Primaria, que durante el curso trabajan sobre un kit robótico y materiales didácticos y se preparan para competir frente al resto de colegios participantes. Una forma lúdica y altamente efectiva de fomentar la vocación de niños a, que este año, por primera vez, incluye también a menores con necesidades específicas de apoyo educativo.
Así, a los más de 1500 niños procedentes de 40 centros de toda la región, se han sumado también alumnos con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y de altas capacidades, gracias a la involucración y colaboración de las asociaciones Lúcidus y Autismo Valladolid, y al impulso de la Junta de Castilla y León y Fundación La Caixa para crear STK+, el primer programa de promoción de las vocaciones STEM para este tipo de alumnado. STK+ busca despertar la pasión de estos jóvenes por la robótica y la programación como áreas de interés específicas, mejorar sus habilidades cognitivas a través del trabajo en equipo, la colaboración y la comunicación; así como favorecer su inclusión educativa.
A la final, han acudido los mejores proyectos del curso, así como los alumnos de STK+, donde han resultado vencedores alumnos de Primaria del CEIP Campo Charro y el CEIP Gabriel y Galán, en Salamanca, y el CEIP Los Vadillos, en Burgos.
STEAM Talent Kids, ha ayudado ya a más de 5.000 pequeños castellanos y leoneses a adquirir conocimientos tecnológicos en sus cuatro ediciones y favorecer el interés de las niñas en las STEM desde Primaria, dando así un primer paso para que el futuro exista una mayor diversidad de género en estas áreas de conocimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.