Dos ladrones reincidentes pillados con utensilios para marcar las viviendas en Salamanca

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos que se encontraban en un edificio de la avenida Comuneros con efectos útiles para el robo en domicilios

Miércoles, 6 de agosto 2025, 14:09

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres del este de Europa por tentativa de robo en varios domicilios de un edificio, así como en un vehículo aparcado en las inmediaciones. La detención se produjo dentro de un dispositivo establecido al efecto para dar respuesta a los robos en domicilios, tipología delictiva que aumenta en épocas estivales y que genera gran alarma social por el daño patrimonial sufrido y la sensación de vulnerabilidad.

Publicidad

Tras recibir de madrugada una llamada en la que se indicaba que dos individuos estaban intentando forzar un vehículo en una calle próxima a la avenida de Comuneros se personaron en el lugar varias dotaciones policiales. Una vez allí se recibió información de que los autores se habían introducido en un portal de esa misma calle.

Una vez en el interior del portal, las dotaciones actuantes vieron como bajaban dos individuos los cuales al ver la presencia policial intentaron huir escaleras arriba. A pesar de ello ambos fueron detenidos en distintas plantas del edificio.

Efectos útiles para el robo en domicilios

Los agentes actuantes les intervinieron entre sus efectos útiles para el robo en domicilios; ganzúas, plásticos transparentes para manipular distintos tipos de cerraduras, bote de aceites multiusos, servilletas de papel para marcar viviendas y tapar mirillas de puertas.

Que en una requisa mas exhaustiva del edificio se pudo comprobar que varias puertas del mismo estaban «marcadas» con pequeños trozos de servilleta, así como también habían utilizado las mismas para tapar las mirillas de otros tantos domicilios. También se pudo comprobar que varias cerraduras de viviendas habían sido rociadas con aceite multiusos, desprendiendo un fuerte olor al mismo.

Publicidad

Posteriormente se pudo comprobar asimismo que la cerradura de un vehículo aparcado en las inmediaciones presentaba signos de forzamiento si bien no habían conseguido abrir la puerta del mismo.

En base a todo lo descrito y que los autores no daban ninguna versión convincente de su estancia en el edificio a esas horas intempestivas los funcionarios actuantes procedieron a la detención de ambos por robo con fuerza en grado de tentativa. Desde Policía Nacional se pone en valor al tiempo que se agradece la colaboración ciudadana reiterando la necesidad de avisar ante cualquier circunstancia anómala o que se considere sospechosa.

Posteriormente en dependencias policiales se pudo comprobar que ambos detenidos tenían numerosos antecedentes por hechos similares. Los dos detenidos una vez que se realizaron las gestiones documentales oportunas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad de Salamanca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad